Las claves que explican que el BMW iX no es rival del nuevo Mercedes EQS SUV
BMW iX y Mercedes EQS SUV. Dos SUV eléctricos de nueva generación que ya están a la venta en España. Dos modelos de lujo concebidos para viajar. En la teoría, dos rivales que se disputarán el mercado Premium. Sin embargo, los de la estrella no consideran al de Múnich como rival directo, y te contamos por qué.
3 min. lectura
Publicado: 30/08/2022 14:00
El BMW iX es el SUV eléctrico de los bávaros. La firma de Múnich comercializa este estandarte de lujo desde finales del pasado año, campando prácticamente solo en su categoría hasta casi finales de año cuando el nuevo Mercedes EQS SUV haga acto de presencia. En la teoría, son dos rivales directos, pero los responsables de la marca de la estrella no temen en absoluto la competencia que le pueda ocasionar su eterna marca rival.
La realidad es que algunas marcas como BMW está concibiendo sus nuevos modelos de cero emisiones para que encajen entre dos modelos de combustión, lo cual permitirá que cuando el fabricante se transforme en una marca eléctrica diga adiós a las voluminosas gamas de productos que actualmente se encuentran en los catálogos. Un papel que también está siguiendo la firma de Stuttgart, que apunta mucho más alto con su séptimo modelo de la nueva gama de coches eléctricos de Mercedes EQ. Pero, ¿por qué el BMW iX no es rival del Mercedes EQS SUV?
El BMW iX es rival directo del nuevo Mercedes EQE SUV
Aunque en términos de potencia y prestaciones, los dos SUV eléctricos son perfectamente comparables y se pueden considerar rivales, hay un factor clave que sustenta el argumento de Mercedes: las medidas, con una gran diferencia entre uno y otro modelo, como puedes ver en la tabla de dimensiones detallada a continuación. Y eso, contando también con que el nuevo EQS SUV es un modelo de siete plazas, frente a las cinco del iX, en el que no hay posibilidad alguna de incluir una tercera fila de asientos.
Medidas | BMW iX | Mercedes EQS SUV |
---|---|---|
Largo | 4.953 mm | 5.125 mm |
Ancho | 1.967 mm | 1.959 mm |
Alto | 1.696 mm | 1.718 mm |
Distancia entre ejes | 3.000 mm | 3.210 mm |
Volumen del maletero | 500 - 1.750 l | 645 - 2.100 / 565 - 2.020 l |
Y es que ni siquiera en los precios se acerca uno al otro, separados por una importante diferencia de casi 52.000 Euros, una cantidad más que significativa, hablando de versiones básicas. El fabricante de Sindelfingen espera una respuesta por parte de Rolls-Royce, una alternativa 100% eléctrica al Cullinan. El lujoso SUV británico sí es considerado el principal competidor, aunque para no desmerecer al BMW iX, la marca de la estrella ya le ha señalado un rival a batir: el inminente, y nuevo Mercedes EQE.