Mercedes mejora las ayudas a la conducción, sus modelos a partir del Clase C estrenarán esta interesante función a finales de verano
La marca de la estrella sigue profundizando en los asistentes de conducción aumentando el confort del conductor con una interesante novedad. Desde el Mercedes Clase C en adelante, los interesados podrán disponer de la función de cambio automático de carril que permite realizar adelantamientos autónomos.
4 min. lectura
Publicado: 21/06/2024 09:00
Mercedes sigue apostando por la conducción autónoma, aunque no como le gustaría al fabricante alemán. La firma sigue dedicando grandes esfuerzos para mejorar la precisión en el funcionamiento de sus asistentes de seguridad a la conducción que, a día de hoy se encuentra en el nivel dos, por lo que el conductor debe de permanecer atento a los acontecimientos del tráfico dado que sigue teniendo toda la responsabilidad.
Ello no impide a Mercedes ofrecer una nueva función que los clientes podrán descargarse a través de las actualizaciones inalámbricas del sistema MBUX o desde la aplicación móvil de «Mercedes Me». El nuevo asistente de cambio automático de carril estará listo para su instalación a partir del mes de septiembre en los Clase C, Clase E, Clase S, GLC y CLE, además de en los eléctricos de Mercedes EQ, recibiendo un mensaje con la novedad para los interesados.
Mercedes apuesta por la conducción semi-autónoma
Los que compren, o ya hayan realizado un pedido de estos modelos, ya traerán instalada esta funcionalidad en el equipamiento de serie, por lo que no podrán despegar las manos del volante pero será el sistema el que controle el cambio de carril siempre y cuando el control de crucero esté activado y, por ende, también el asistente de dirección activo.
El sistema controla no sólo la velocidad prefijada, sino también la distancia de seguridad con el vehículo precedente, claves para iniciar el adelantamiento o tomar la salida correspondiente en una ruta fijada en el sistema de navegación.
Los adelantamientos automatizados de Mercedes llega a Europa
Disponible para las unidades destinadas a España como también a gran parte de los países europeos, el cambio automático de carril funciona a una velocidad de entre 80 y 140 km/h y en autopistas en las que existan al menos dos carriles, estructuralmente separados, además de ser perfectamente visibles las marcas viales entre los carriles para ser reconocidas por las cámaras. Si estas no lo hacen, no se realizará ninguna maniobra.
El asistente de cambio automático de carril no es nuevo, ya que se ha estado ofreciendo en Estados Unidos y en China desde hace largo tiempo, pero la marca ha requerido de pruebas adicionales. Las condiciones del tráfico en estos países no son las mismas que en el continente europeo como tampoco los requisitos legales para la homologación. Por ahora, Mercedes no ha comunicado el precio de esta funcionalidad, pero lo que sí es una realidad es que no será un regalo.