Mercedes EQV, el desarrollo de la furgoneta eléctrica está en marcha
Mercedes ya está trabajando en el desarrollo de su nueva furgoneta totalmente eléctrica. Se trata del nuevo Mercedes EQV, la alternativa eléctrica del Mercedes Clase V. Estas fotos espía nos muestran una mula de pruebas realizando unos test en carreteras españolas.
3 min. lectura
Publicado: 17/07/2019 19:00
El pasado mes de marzo, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, fue presentado en sociedad el Mercedes Concept EQV, un interesantísimo modelo conceptual que nos mostraba la visión de la marca acerca de cómo luciría un Mercedes Clase V de mecánica totalmente eléctrica si estuviera integrado en la familia Mercedes EQ. Aquel concept car se sitúa como la antesala de un vehículo de producción. Un vehículo cuyo desarrollo está en marcha.
Mercedes ya está trabajando en el EQV de producción como demuestran estas fotos espía. Tomando como punto de partida el nuevo Mercedes Clase V que inició su periplo comercial recientemente, ha sido creado una mula de pruebas que sentará las bases del modelo que entrará en escena en algún momento del próximo año. El avistamiento se ha producido en España.
El fabricante alemán ha elegido nuestra «piel de toro» para completar parte del desarrollo del Mercedes EQV. En lugar de integrar la versión eléctrica en la gama de la Clase V en Mercedes se ha optado por convertirlo en un modelo propio. A pesar de que la unidad de pruebas fotografiada no presenta rasgos estéticos identificativos, la versión de producción sí contará con una imagen específica.
Cuando el Mercedes EQV irrumpa en el mercado lucirá un frontal exclusivo junto a otros detalles distintivos tales como unas llantas de diseño específico. Sin embargo, más allá de estas cuestiones del aspecto que lucirá esta furgoneta eléctrica, lo realmente importante se encontrará en las entrañas del vehículo. Es decir, el motor y batería que propulsarán el futuro EQV.
Bajo el capó del Mercedes EQV habrá un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Si atendemos a las especificaciones del modelo conceptual, contará con una batería de 100 kWh que le permitirá homologar una autonomía de hasta 400 kilómetros. Aunque la autonomía dependerá de numerosos factores, como la carga que estemos transportando y el número de pasajeros que viajen a bordo. Será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
El EQV está englobado en la ofensiva de vehículos eléctricos de Mercedes de cara al próximo año 2021. Seguirá la estela del Mercedes EQC y otros modelos que hay en agenda.