Mercedes estrenará nuevos motores en 2017
Es la mayor iniciativa estratégica de motores en la historia de Mercedes, que entrará en su fase decisiva en 2017. Tras el lanzamiento del nuevo motor diésel de cuatro cilindros la pasada primavera, es el turno del seis cilindros en línea diésel y gasolina y un nuevo biturbo V8 de gasolina.
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Publicado: 10/12/2016 11:00
Mercedes-Benz ha desarrollado un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea que estrena una nueva tecnología de electrificación "la turboalimentación inteligente".
El nuevo motor de gasolina M256 se lanza el próximo año en el facelift del Clase S, (concretamente, en la versión S 450) y cuenta con un sistema eléctrico de 48V, un compresor auxiliar eléctrico (eZV) y un Arrancador / Generador integrado (ISG). Éste último es responsable de las funciones híbridas, como la aceleración o la recuperación de energía, permite ahorrar combustible, es un componente clave del sistema de 48V y puede cambiar el punto de carga, aumentando o reduciendo en función del estado de carga de la batería.
La turboalimentación inteligente dispensa la transmisión por correa para los componentes auxiliares en la parte delantera del motor y junto con la separación física de la admisión / escape, se logra un espacio para el pos-tratamiento de los gases de escape cercanos al motor, como el catalizador principal que está atornillado directamente al turbo, apagándose en 20 segundos o menos. El filtro de partículas estándar es la única parte del sistema de escape que está debajo del piso del habitáculo.
El nuevo bloque M256 tiene un desplazamiento por cilindro de 500cc, ofreciendo un refinamiento sin igual en un seis cilindros en línea, pero con la potencia y el par motor del motor actual de ocho cilindros, más de 408 CV y más de 500 Nm, pero con unas emisiones de CO2 que se han reducido en un 15% en comparación con el anterior motor V6.
La turboalimentación inteligenteconsta de un turbocompresor eléctrico que acelera a 70.000 rpm en 300 milisegundos y su controlador envía una señal al ISG para activar la función “e-boost” con 20 CV y 220 Nm. Entonces, el turbo de doble escape más grande está listo para proporcionar una reacción extremadamente espontánea del motor. El compresor auxiliar eléctrico (eZV) garantiza un par alto inmediato cuando se conduce y se acelera, puenteando el tiempo antes de que el turbocompresor de escape corte. De esta forma se elimina el lag del turbo.
El nuevo seis cilindros en línea diésel es el más potente de Mercedes hasta hoy
Se llama OM656 y también se estrenará en 2017 con el lavado de cara del Clase S. Está provisto de un nuevo proceso de combustión de cuencas escalonadas, turbocompresor de dos etapas de escape y, por primera vez, el uso de la sincronización variable de válvulas CAMTRONIC, cumpliendo con la futura norma de emisiones reales (RDE).
Todos los componentes de reducción eficiente de emisiones se instalan directamente en el motor. Soportado por medidas de aislamiento y revestimientos de catalizador mejorados, no hay necesidad de una gestión de la temperatura del motor durante el arranque en frío o en baja carga, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2, especialmente en viajes cortos.El árbol de levas de escape conmutable CAMTRONIC soporta el calentamiento neutro del sistema de escape. Además, su nuevo sistema de recirculación múltiple de gases de escape (EGR) combinando refrigeración de alta presión y baja presión, reduce aún más las emisiones no tratadas en todo el mapa del motor.
Nuevo V8 biturbo de gasolina M176 con desconexión de cilindros
Es uno de los motores de gasolina V8 más económicos del mundo, gracias a su desconexión de cilindros a carga parcial y al posicionamiento de los turbocompresores en la “V” entre las bancadas de cilindros. Con una cilindrada de 3982 cc, el nuevo V8 biturbo produce más de 476 CV y un par máximo de 700 Nm desde 2000 rpm pero consumiendo un 10% menos de combustible que su predecesor de 455 CV. Su lanzamiento comercial se verá en el renovado Clase S, con la versión tope de gama Maybach S 650, la misma que ha estrenado el Maybach S 650 Cabrio.
Desarrollado por AMG para Mercedes-Benz, CAMTRONIC puede variar el tiempo de admisión y escape en un rango de 40º cerrando o abriendo los cilindros 2, 3, 5 y 8 mejorando la eficiencia total de los cuatro cilindros restantes desplazando el punto de funcionamiento hacia cargas más altas. La conmutación de la operación de cierre y apertura de cuatro cilindros se realiza axialmente mediante ocho actuadores que actúan sobre las partes móviles en los árboles de levas de admisión y de escape a través de un selector desactivando el suministro de combustible a estos cilindros y no dejando mezcla quemada en su interior.
El cierre del cilindro está activo en el rango de velocidad del motor entre 900 y 3250 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el modo C (COMFORT) o E (ECONOMY) con el interruptor DYNAMIC SELECT y se muestra en el menú principal del cuadro de instrumentos. Cuanto el conductor solicita una mayor potencia del motor a través de la posición del acelerador o la velocidad del motor sobrepasa las 3250 rpm, los cilindros 2, 3, 5 y 8 se restablecen en milisegundos.
La transición entre los dos modos de funcionamiento es imperceptible gracias a un péndulo centrífugo que ayuda a contrarrestar las vibraciones de cuarto orden en modo de ocho cilindros y las vibraciones de segundo orden en modo de cuatro cilindros.
Para una respuesta inmediata del motor y unas emisiones de escape bajas, los dos turbocompresores ahora se encuentran en la "V caliente interior”. Para la protección térmica de los componentes del motor, los colectores y los turbocompresores de escape están aislados para no derretir la tapa del motor de plástico del Clase S (los S 63 AMG y S 65 AMG tienen una cubierta metálica). A diferencia de los bloques anteriores, este no cuenta con sistema de 48V, pero su alternador y el compresor de A / C son accionados por medio de dos correas cortas de cuatro ranuras, la bomba de agua es accionada en cadena por sincronización, la bomba de aceite de dos etapas se controla por realimentación y hace circular el aceite del motor variando el caudal dependiendo de la carga requerida y de la velocidad del motor, medidas que ayudan a ahorrar combustible.