Mercedes eVito, llega la primera furgoneta eléctrica de la marca de la estrella
Ya a la venta, las primeras unidades de la nueva Mercedes eVito se entregarán en la segunda mitad de 2018. La Vito eléctrica marca el comienzo de la nueva gama de furgonetas eléctricas de Mercedes eVans, que continuará con la Sprinter y la Citan.
3 min. lectura
Publicado: 22/11/2017 10:00
Ya sabemos que Mercedes-Benz Vans planea ofrecer todos sus modelos de furgonetas con una versión eléctrica por lo menos. De hecho, la marca alemana ya lo confirmó hace unos meses al adelantar el primer teaser de su nueva Sprinter, que muy pronto hará su debut -incluida la eSprinter- y que continuará también con la Citan.
Pero también tuvimos ocasión de ver este pasado verano una mula de la Vito eléctrica, que ahora la marca alemana acaba de dar a conocer como eVito y que ya está disponible bajo pedido esperando que las primeras entregas den comienzo en la segunda mitad de 2018.
Con un precio de 39.990 euros -en Alemania y sin IVA- los interesados ya pueden realizar su realizar su reserva y adquisición en la página web específica de Mercedes eVans; los 1.000 primeros propietarios de la nueva Vito propulsada por electricidad serán premiados con un paquete de servicio que incluye un Wallbox.
La versión eléctrica del derivado comercial de la nueva Clase V se encuentra a la venta con dos distancias entre ejes, una versión de batalla larga con una longitud total de 5.140 mm y la versión extra larga que mide 5.370 mm, ambas con un espacio de carga generoso y con una cifra máxima de 1.073 kilogramos, equivalentes a un volumen máximo de carga de 6,6 metros cúbicos.
Técnicamente,cuenta con una batería que ofrece una capacidad continua de 41,4 kWh proporcionando una autonomía máxima de 150 kilómetros, aunque circulando en zonas de bajas temperaturas y con una carga completa, tendrá un máximo de 100 kilómetros. La batería se encuentra debajo de la eVito, por lo que no restringe el espacio de carga.
La batería se puede cargar por completo en aproximadamente seis horas, alimentando un motor eléctrico que dispone de una potencia máxima de 84 kW -equivalentes a 112 CV de combustión- y hasta 300 Nm de par motor, por lo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h conservando la energía y aumentando la autonomía o puede aumentar la velocidad punta hasta 120 km/h pero perdiendo estas virtudes.