Llega una nueva versión eléctrica base a la gama de los Mercedes eVito y EQV
El monovolumen, y la furgoneta eléctrica más grandes de la marca de la estrella, mejoran su oferta de cara a los clientes con una nueva opción más básica y con menor autonomía. Una nueva versión, la del Mercedes EQV 250 y eVito Tourer 250 que hace más accesible el modelo, además de un cargador a bordo que reduce los tiempos de carga.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2021 16:00
La firma de la estrella de tres puntas se ha dado cuenta de que la gama de los Mercedes EQV y eVito Tourer necesitaban de unas versiones más asequibles, lo que significa también una menor autonomía. Ambas se encontraban disponibles únicamente con una versión de un motor eléctrico y una elevada capacidad de la batería, por lo que la autonomía máxima alcanza los 370 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Mercedes ha decidido ampliar las posibilidades de los clientes en los dos modelos, manteniendo la configuración técnica de potencia de la versión disponible actualmente, la del EQV 300, con su motor eléctrico de 150 kW -equivalentes a 204 CV- y con un par motor máximo de 366 Nm. Sin embargo, gracias a la regulación de la capacidad neta de la batería, ha pasado de 90 kWh a 60 kWh en la nueva versión EQV 250. De esta forma, los 370 kilómetros de autonomía máxima también han disminuido a una cifra de entre 217 y 239 kilómetros.
Los Mercedes EQV y eVito Tourer amplían la oferta
Lo cierto es que, a pesar de disponer de una menor autonomía de uso, a cambio la batería más pequeña ha reducido el peso de la furgoneta en 150 kilogramos, lo que beneficia a la carga útil que también aumenta. Las dos versiones de la gama EQV cuentan con un cargador de a bordo de 80 kW. siendo opcional en las dos de la eVito Tourer, ya que el de serie dispone de 50 kW. Este dispositivo es capaz de recargar la capacidad comprendida entre el 10 y el 80% en solo 35 minutos.
Las dos versiones del Mercedes EQV se encuentran disponibles con las dos opciones de longitud del monovolumen eléctrico, la «Larga» y «Extra Larga». Ambas disponen de una capacidad interior de hasta 8 pasajeros, si bien la primera cuenta con hasta 4.630 litros de volumen de carga y la segunda alcanza nada menos que 5.010 litros.
La firma alemana no tardará mucho en presentar las listas de precios de la nueva opción, tanto en la EQV como en la eVito Tourer, si bien en Alemania existe una diferencia de poco menos que 3.600 Euros entre las versiones de 60 y 90 kWh, garantizando la batería durante un total 160.000 kilómetros u 8 años.