Mercedes explica el no debut de Wehrlein en Ad-Diriyah
Ulrich Fritz ha desvelado las razones por las que Pascal Wehrlein no pudo competir con Mahindra en la primera cita de la Fórmula E. El responsable de Mercedes y jefe de HWA ha dejado ver que el piloto alemán no cumplía "ciertos requisitivos previos" para ser liberado.
3 min. lectura
Publicado: 21/12/2018 14:30
Mahindra Racing ha comenzado la 'Season Five' de la Fórmula E con un podio en el ePrix de Ad-Diriyah. Si bien el tercer puesto de Jerome D'Ambrosio es el mejor punto de partida para el equipo, la estructura no pudo arrancar la temporada con su formación definitiva. No obstante, Pascal Wehrlein se perdió la carrera de Arabia Saudí por cuestiones contractuales, ya que su vínculo con Mercedes y HWA no termina hasta finales de 2018. Por este motivo, el sueco Felix Rosenqvist se subió al Mahindra M5Electro del alemán y Wehrlein no debutará en la Fórmula E hasta el ePrix de Marrakech.
En este aspecto, Ulrich Fritz como responsable de Mercedes y jefe de HWA Racelab ha explicado los motivos por los que Pascal Wehrlein no ha sido liberado a tiempo para debutar con Mahindra en Arabia Saudí: "No queríamos interponernos en el camino de Wehrlein, por eso aceptamos en primer término que estuviera en el test de Valencia. Sin embargo, siempre dijimos que había ciertos requisitos previos que deberían cumplirse para liberarle de su contrato actual. Hubo negociaciones, pero finalmente no llegamos a una conclusión. Por qué ha sido así o no, es algo en lo que no quiero profundizar porque no me gusta lavar la ropa sucia en público".
Si bien no lo reconoce abiertamente, de las palabras de Ulrich Fritz se deduce que uno de los puntos conflictivos fue los tiempos que siguió Mahindra Racing en el fichaje de Wehrlein: "Puedo asegurar que no queremos interponernos en su camino. De hecho, las conversaciones fueron con Pascal, no tengo ninguna relación con Mahindra. Por eso le permitimos hacer el test, pero nos sorprendió leer que fue anunciado como piloto del equipo inmediatamente. Fue algo que no sabíamos antes. Quiero pensar que sólo fue un malentendido, no quiero culpar a nadie por esto, aunque la situación es la que es. Con todo, quiero decir que entendí la decisión en su momento".
Fuente: AutosportFotos: Mahindra Racing