La Flecha de Plata de Mercedes, pilotada por Fangio, busca dueño en una subasta que aspira a un precio récord

Posiblemente no sepas de qué modelo se trata al leer W 196 R, pero este es uno de los modelos clásicos más importantes en la historia de Mercedes. Una de las cuatro Flechas de Plata, la que pilotó Juan Manuel Fangio, saldrá a subasta en las próximas semanas. Las cifras que se manejan son terribles.

La Flecha de Plata de Mercedes, pilotada por Fangio, busca dueño en una subasta que aspira a un precio récord
Una de las Flechas de Plata, la que pilotó Fangio y Stirling Moss, sale a subasta en Alemania. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2025 06:00

Pocos en el mundo pueden tener dinero suficiente para hacerse con esta joya que saldrá a subasta en las próximas semanas. Tantos como los que saben qué modelo se esconde tras un nombre tan especial como el de W 196 R, que casi parece más el código interno de un modelo de Mercedes, y en realidad lo es.

Es el nombre interno del coche que recibió el apodo de la Flecha de Plata, uno de los coches de carreras que forman parte de la historia de la competición y del que solamente existen cuatro ejemplares en todo el mundo. La unidad que los especialistas de RM Sothebys han anunciado es concretamente la que pilotos como Juan Manuel Fangio y Stirling Moss han conducido y con la que han ganado títulos para la marca de la estrella en Fórmula 1.

Mercedes W 196 R
El puesto de conducción de la Flecha de Plata de Mercedes impresiona.

El primer Flecha de Plata de Mercedes que busca dueño

La Flecha de Plata a la venta es una de las primeras unidades que se ofreció a particulares y uno de los cuatro ejemplares completos equipados con la exquisita carrocería con guardabarros cerrados montados en fábrica al concluir la temporada de Fórmula Uno de 1955. El espécimen se encuentra en perfecto estado de conservación, fue restaurado hace 59 años y antes de ser donado por el fabricante al Museo del Automovilismo de Indianápolis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora, se encuentra en el museo de Mercedes en Alemania, a la espera de que uno de los coleccionistas más adinerados del mundo se haga con este ejemplar, que cuenta con un motor de 3.0 litros, capaz de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h, y un puesto de conducción en el que solamente hay espacio para el conductor. La casa de subastas no ha señalado si funciona o no, pero estando Mercedes por detrás, es complicado pensar que no. Por supuesto, para carreras no, pero para escuchar su motor...

El coche subastado más caro del mundo es un Mercedes 300 SLR

La Flecha de Plata será subastada el próximo 1 de febrero, y ya se manejan cifras verdaderamente mareantes. Tanto, que se le considera ya el coche más caro del mundo pero al que no se le ha puesto un precio de salida. Los expertos de la casa de subastas esperan grandes pujas, por encima de los 50 millones de euros, y tasadores especializados en clásicos de alto prestigio apuntan a cifras que se mueven entre los 100 y 150 millones de euros.

Ninguno de ellos duda de que se pagará mucho dinero por esta Flecha de Plata, la única que quedaría en manos de un particular, ya que otra es propiedad del Museo de Viena y las otras dos se encuentran en la sede de Mercedes en Stuttgart. Una joya que podría superar, y no sería raro por su categoría, los 135 millones de euros que se pagaron en 2022 por un Mercedes 300 SLR.

Este artículo trata sobre...

Pixel