Fotos espíaMercedes G 500 4x4², en pruebas por las calles de Madrid
Presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015 como prototipo, el Mercedes-Benz G 500 4x4² ya está preparándose para su paso a la producción, como demuestran estas fotos espía de una unidad de pruebas. También ha sido visto circulando por las calles de Madrid: conoce todas sus claves a continuación.
3 min. lectura
Publicado: 29/04/2015 20:30
En el reciente Salón de Ginebra 2015 hubo una indiscutible estrella que brilló entre los todoterreno más capaces fuera del asfalto a la vez que exclusivos. En la muestra automovilística suiza se presentó el Mercedes-Benz G 500 4x4², todavía como prototipo. Su etiqueta de 'concept car' no te debe llevar a engaño: este Clase G 4x4² se fabricará próximamente como modelo de producción, aunque en una fabricación muy limitada y a un precio bastante elevado.
De esta forma, el Mercedes G 500 4x4² ocupará el hueco dejado por su hermano de seis ruedas motrices, un espectacular Mercedes G 63 AMG 6x6 que ya ha cesado su fabricación para mantener la máxima exclusividad en las escasas decenas de unidades fabricadas. Próximamente será el turno de este Mercedes G 500 4x4², que sin presumir de apellido AMG se pondrá a la venta con ese particular chasis con ejes pórtico, capaz de superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante.
En estas fotos espía puedes ver cómo el Mercedes G 500 4x4² ya se encuentra en su desarrollo previo a su paso a la producción. Poco cambia en esta unidad de pruebas con respecto al prototipo ya conocido, más allá de su camuflaje exterior y el color naranja en su carrocería. En algunas de las imágenes puedes apreciar detalles como su doble suspensión por rueda o sus llantas de aleación, ambos aspectos idénticos al prototipo.
No ha sido el único avistamiento de este Mercedes G 500 4x4², ya que hace tan sólo unos días era visto en las calles de Madrid, como puedes ver en estas fotos que el compañero iPrietouch muestra en su perfil de Twitter. Escoltado por un Mercedes-AMG GT, este G 500 4x4² fue fotografiado en pleno centro de la capital. Además, su motor V8 Biturbo de 4.0 litros de cilindrada (idéntico bloque al del Mercedes-AMG GT) llegará también a la Clase G estándar.
Según informa el Blog Mercedes-Benz Passion, el Mercedes-Benz G 500 abandonará su actual motor V8 de 5.5 litros y 387 CV, adoptando este nuevo V8 Biturbo de 4.0 litros con 422 CV. Es decir, en unos meses (a partir de septiembre de 2015) veremos este motor del Mercedes G 500 4x4² también en los Mercedes G 500 estándar, cumpliendo de esta forma la normativa anticontaminación Euro 6.
Fotos: Imágenes: PhocarMedia