Nuevo Mercedes G500 by Brabus: 500 CV y 710 Nm de puro lujo
La nueva generación del Mercedes Clase G ya ha pasado por las manos del preparador Brabus. El especialista alemán ya ha desvelado su versión del nuevo Mercedes G500, que a pesar de todas las novedades, curiosamente presenta el mismo rendimiento mecánico que su antecesor, 500 CV y 710 Nm.
3 min. lectura
Publicado: 13/08/2018 16:00
Brabus no ha tardado en presentar su versión del nuevo Mercedes Clase G, la nueva generación del icónico todoterreno que era presentada recientemente, con motivo del Salón de Detroit 2018. El preparador alemán ha presentado su paquete de mejoras para esta nueva generación del 4x4 tomando como base la versión G500, que a pesar de contar básicamente con el mismo diseño de las últimas décadas, tras pasar por el taller de Brabus luce considerablemente distinto a la versión Brabus de su antecesor, aunque curiosamente comparten rendimiento mecánico.
El Mercedes G500 de serie cuenta con un V8 de 4.0 litros y doble turbo que entrega 421 CV y 609 Nm de par máximo. Tras pasar por las instalaciones de Brabus, el ocho cilindros ahora presume de 500 CV y 710 Nm de par, cifras idénticas a las que mostraba la anterior versión Brabus del G500, presentada en 2016.
Si bien comparten rendimiento, estéticamente sí que encontramos notables diferencias entre ambos, pues el nuevo paquete exterior dispone de numerosas novedades. En el frontal encontramos de nuevo un paragolpes de formas muy cuadradas, pero aquí acaban las semejanzas.
En la zona delantera encontramos un nuevo paragolpes con nuevas entradas de aire con rejilla gruesa y la habitual parrilla Brabus. El capó ahora está considerablemente más abultado y dispone de dos grandes entradas de aire. Las luces auxiliares LED ahora han sido reubicadas, con unos LED muchos más discretos en la zona baja del paragolpes y sobre el parabrisa, a ambos lados del techo.
Los pasos de ruedas son claramente más gruesos que los de serie, para poder acoger las enormes llantas de hasta 23 pulgadas que encontramos disponible en el catálogo de Brabus, con neumáticos de hasta 305 mm de sección. En el techo ahora encontramos por primera vez un enorme alerón trasero que está dividido en 3 planos con 4 apoyos. En la zaga no encontramos las salidas de escape puesto que estas se encuentran en el lateral derecho, que precisamente no aparece reflejado en las imágenes oficiales.
El habitáculo no recibe tantas modificaciones como las de su antecesor, pues la nueva generación del Mercedes G500 ya cuenta con un habitáculo mejor equipado y más acogedor, con toneladas de nuevo equipamiento, como es el caso de la doble pantalla horizontal. Aún así, el nuevo G500 by Brabus dispone de mucha piel y costuras en contraste en todo el habitáculo, como la consola central, puertas o salpicadero. Además de lucir el emblema de Brabus en numerosas zonas del vehículo.