Mercedes AMG G63 2018: el nuevo todoterreno de 600 CV ya rueda en la nieve
Mercedes-AMG también está probando las primeras unidades del nuevo AMG G63 2018, la versión deportiva de la renovada Clase G que llegará en 2017. Contará con una deportiva y diferenciada estética y su nueva mecánica podría llegar a los 600 CV.
3 min. lectura
Publicado: 12/12/2016 13:00
Hace apenas un mes descubríamos una de las primeras unidades de pruebas de la nueva Clase G 2018, un modelo que llegará en 2017 cargado de novedades a nivel técnico, pero probablemente no a nivel estético, ya que conservará el diseño básico que lo ha definido durante las últimas 4 décadas.
De nuevo volvemos a cazar ejemplares del nuevo modelo en un entorno nevado, donde la marca está realizando los consabidos ensayos invernales en entornos de bajas temperaturas, aunque en esta ocasión nuestros fotógrafos han podido capturar hasta dos unidades de la nueva versión AMG G63.
Por lo que podemos ver en las imágenes, la nueva Clase G 2018 poco podrá diferenciarse de las generaciones anteriores, ya que conserva sus características formas cuadradas, con planos muy verticales y aristas muy marcadas. Ese diseño en forma de caja más propio de hace unas décadas pero que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días gracias al éxito de la Clase G, un modelo que se resiste a morir y que continúa siendo todo un referente del segmento.
En esta nueva generación, no nos encontraremos un leve refresco estético y técnico. En Mercedes han decidido practicar numerosas mejoras y modificaciones a nivel interno, por lo que a pesar de que en su exterior seguirá siendo muy similar al modelo precedente, a nivel interno será muy distinto.
Las dimensiones van a cambiar. Se rumorea que podría crecer hasta 10 centímetros en su longitud total, y de la misma manera las vías también se ensancharán. Recibirá nuevo tren delantero con suspensión independiente y ahora tendrá cabida un nuevo sistema de dirección, mucho más moderno y con tecnología actual.
Su bastidor va a ser realizado con profusión en materiales ligeros, por lo que podemos esperar una reducción de peso cifrada entre 200 y 400 kilos. Mientras que en apartado mecánico contaremos con una gama de mecánicas de seis cilindros en línea, tanto diésel como gasolina, con potencias hasta los 360 CV y con la transmisión 9G-Tronic de Mercedes.
Posteriormente a su presentación veremos nacer la versión AMG G63, con una mecánica rondando los 600 CV y con modificaciones a nivel de suspensión y frenos, así como una estética diferenciada y mayores neumáticos y llantas. Contará con nuevos paragolpes más agresivos y acabados interiores más deportivos.
Fotos: Fotos: Automedia