Exclusiva: anticipamos el nuevo prototipo de pila de combustible de Mercedes
Nuestros fotógrafos han conseguido cazar en exclusiva a una mula de pruebas que parte de la base del Mercedes Clase GL y con la que podemos anticipar nuevos detalles de un modelo conceptual con sistema de pila de combustible que Mercedes-Benz presentará en el Salón del Automóvil de París 2016.
4 min. lectura
Publicado: 12/07/2016 10:00
Es algo que ya se venía barruntando en los últimos meses y ahora, te podemos dar nuevos detalles en exclusiva. En concreto, hablamos del prototipo de SUV con sistema de pila de combustible que los chicos de Mercedes-Benz presentarán en apenas unos meses durante el Salón de Automóvil de París 2016. Y como bien decimos, con estas fotos espía tomadas en exclusiva, te podemos anticipar nuevos detalles sobre este nuevo modelo conceptual.
Nos encontramos ante una mula de pruebas que parte del, anteriormente conocido como Mercedes Clase GL, y que cuenta con toda una serie de modificaciones tanto exteriores como interiores con las que poder realizar distintas pruebas con el sistema de pila de combustible que, en un futuro no muy lejano, veremos en un modelo de producción. Y es que este prototipo que veremos en el Salón de París 2016, nos anticipará un modelo comercial.
Es más, si entramos en detalles, podemos decir que este prototipo nos anticipará uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que Mercedes tiene planeado lanzar al mercado a partir del año 2018. Serán modelos completamente separados y diferenciados de la actual gama de productos. ¿Una especie de submarca asociada a vehículos propulsados sistemas alternativos? Es algo que ya se venía comentando y que tiene todas las papeletas de ser así.
Pero, volviendo a las fotos espía de este Mercedes GL con sistema de pila de combustible, cabe señalar algunas de las modificaciones que los ingenieros de la marca alemana han realizado para poder adaptarlo y realizar distintas pruebas con este sistema de propulsión alternativo. Por ejemplo, uno de los cambios más grandes y evidentemente que encontraremos es que carece de plazas posteriores.
Es más, si nos fijamos bien, a través de los cristales traseros podremos apreciar que en lugar de los asientos posteriores se ha instalado una caja de dimensiones importantes en posición horizontal y a la que se acopla una serie de tubos dirigidos a los paneles del cristal de custodia del pilar “C”. Además, en dicho lugar se aprecian los pertinentes desagües y rastros del agua que ha sido secada por el aire.
Por otra parte, en el paragolpes también podemos ver un agujero que viene a realizar la misma función. Es decir, otro desagüe por el que dejar escapar el agua del sistema de pila de combustible. Los vehículos que utilizan sistemas de pila de combustible necesitan de uno o varios desagües por los que expulsar el agua que genera el sistema al condensarse el vapor.
¿Qué más detalles te podemos anticipar del prototipo en el que desembocará esta mula de pruebas? Por lo que hemos podido averiguar, sus dimensiones serán muy similares a las del Tesla Model X y gracias a una batería de alta eficiencia de iones de litio su autonomía rondará los 500 kilómetros. El sistema de pila de combustible de hidrógeno será una evolución o mejora del visto en el Mercedes F 015 Luxury Revolution, un prototipo que, recordemos, fue presentado a comienzos del pasado año durante el CES 2015.
Fotos: Fotos: Phocarmedia