El giro radical del futuro Mercedes GLA, un SUV compacto más lujoso, eléctrico e híbrido que llegará en 2025 descartando un nuevo EQA

Tercera generación del Mercedes GLA y será completamente nueva. La marca de la estrella ya ha comenzado con las pruebas de una entrega más del exitoso SUV compacto que, como es habitual, cambia por completo. El nuevo modelo, que llegará en año y medio, y al que puedes ver este adelanto, será eléctrico e híbrido, cargado de tecnología.

El giro radical del futuro Mercedes GLA, un SUV compacto más lujoso, eléctrico e híbrido que llegará en 2025 descartando un nuevo EQA
Recreación ilustrativa Mercedes GLA 2025 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2023 09:00

Antes de tiempo, lo que demuestra la prisa que tiene Mercedes en renovar sus modelos compactos y meterse de lleno en el terreno de la electrificación total en esta categoría del mercado. La marca de la estrella implantó una serie de mejoras hace pocos meses en la segunda generación de SUV compacto por excelencia y, con apenas unos meses a la venta, ya han aparecido los primeros prototipos de la tercera entrega.

El futuro Mercedes GLA cambiará completamente de parecer. Los primeros prototipos ya muestran un importante cambio de imagen comparado con el modelo actualmente a la venta, y al que puedes ver en este adelanto. Una recreación que muestra el diseño más vanguardista, deportivo y elegante, dos cualidades inamovibles. El futuro GLA adoptará el estilo de sus hermanos mayores 100% eléctricos, con la característica forma semicircular de las ventanillas laterales y un tendido portón trasero.

Foto espía Mercedes GLA 2025
El futuro Mercedes GLA adoptará un diseño más aerodinámico para potenciar la autonomía

Mercedes GLA 2025, un cambio radical y necesario

Sin embargo, hay un par de detalles que llaman poderosamente la atención: el hecho de ser más más largo y también más bajo que el GLA actual y que lo transforman más en un crossover que en un SUV, un estilo que tiene explicación: la aerodinámica. El futuro modelo está basado en la nueva plataforma MMA que también comparte con el nuevo CLA, priorizando los coches eléctricos sobre otro tipo de propulsión, por lo que la marca busca con este diseño una menor resistencia al aire y una mayor autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El frente contará con unos finos faros delanteros, fuertemente influenciados por el Mercedes Concept Clase CLA presentado en el pasado Salón de Múnich, el segundo modelo que contará con la estrella de la marca integrada en los proyectores. Dos faros que estarán unidos por una barra luminosa a través de una nueva parrilla. El mismo estilo se reproducirá en la parte posterior. Por dentro, una gran pantalla ocupará el salpicadero de un extremo a otro, ofreciendo un amplio espacio interior sin intromisiones.

El sucesor del Mercedes EQA es un GLA con casi 1.000 km de autonomía

Mercedes fusionará el GLA y el actual EQA en un sólo modelo con la misma imagen ambos, y adoptando el nombre del primero, abandonando las denominaciones comerciales EQ. como hemos señalado unas líneas más arriba, las primeras versiones en llegar serán 100% eléctricas y estarán disponibles en año y medio, en 2025. La firma de la estrella ofrecerá dos baterías con diferente capacidad y química, la básica de LFP y 700 kilómetros de autonomía y de iones de litio que sumarán 200 kilómetros más, ambas con una sola carga.

La firma alemana sabe que no puede renunciar de golpe y porrazo a otras opciones mecánicas, por lo que el futuro GLA también será híbrido auto-recargable, aunque con motor de gasolina. No habrá diésel en la gama. La oferta comprenderá versiones con tracción delantera y total, y estas últimas con cambio automático de 8 velocidades. La transformación será importante en todos los ámbitos del futuro GLA, más lujoso, tecnológico y más dirigido hacia la electrificación total.

Pixel