El nuevo Mercedes GLA reaparece en pruebas, el sucesor del EQA será el rey de los SUV compactos eléctricos con hasta 800 km de autonomía
Los prototipos del nuevo Mercedes GLA eléctrico han vuelto a salir a las calles en Alemania. Las primeras fotos espía de la tercera generación de este SUV compacto Premium causaron tal revuelo que la marca de la estrella lo hizo desaparecer por un tiempo. El sucesor del EQA, que llegará en 2025, ha vuelto a ser cazado, y esta vez lo puedes ver más cerca.
4 min. lectura
Publicado: 29/11/2023 15:00
Nada hacía pensar a mediados del pasado verano que los prototipos del nuevo Mercedes GLA iban a salir a las calles cercanas del centro del I+D de la marca alemana en Sindelfingen. Lo normal en la época estival es que se reduzcan los movimientos, quizás esa tranquilidad es la que dio pie a que Mercedes iniciase las pruebas de la tercera generación de este modelo tan apreciado por los clientes.
Pero, para desgracia de la marca de la estrella, el nuevo GLA fue sorprendido en unas primeras fotos espía, desapareciendo por completo durante unos cuantos meses. Ahora, se ha vuelto a dejar ver en pruebas y permitiendo echar un vistazo mucho más cercano. Unas instantáneas que muestran claramente que el tiempo no ha hecho mella en el prototipo, encontrándose en una fase muy temprana de su desarrollo. Aún a pesar del camuflaje, se aprecian detalles muy interesantes.
Fotos espía Mercedes GLA 2025
Echando un vistazo más detenido al frontal, se puede ver que el nuevo modelo de Mercedes no será tan largo de lo que realmente parece, al contar con una costra más prominente donde se ha situado la tapa del emblema de la marca que esconde el sensor de radar del control de crucero. Una cubierta provisional como los faros delanteros adaptados de los eléctricos de gama superior que ya están a la venta. El frontal de producción será más redondeado y aerodinámico, con unos faros más afilados y calcados del Concept CLA.
Desde la vista lateral se puede ver perfectamente cómo las aletas son también parte del camuflaje, más abultadas de lo normal, y con unos estribos aerodinámicos como los que cuenta el nuevo GLC, y que también vimos en su época de prototipo. Incluso, por encima de las manijas escamoteables de las puertas se pueden ver unas marcadas líneas que dinámicas que, en realidad, se trata de piezas adheridas a los paneles bajo el vinilo para evitar distinguir las formas reales. Por detrás, ocurre igual que en la delantera, la cámara trasera alojada en la estrella revela que esta se encuentra unos milímetros por detrás de las planchas del camuflaje.
El futuro Mercedes GLA será un eléctrico con 800 km de autonomía
El sucesor del Mercedes EQA se fundirá con el del GLA adoptando este nombre comercial, y siendo el primero de la nueva estrategia que desecha a Mercedes EQ. Basado en la nueva plataforma MMA que comparte con el también nuevo CLA, la firma de la estrella apostará primero por la variante eléctrica y después por versiones híbridas auto-recargables para algunos mercados. Un SUV compacto eléctrico que contará con uno y dos motores eléctricos y dos baterías, de ferrofosfato de litio LFP con 650 kilómetros de autonomía y otra más potente con hasta 800 kilómetros, heredada del nuevo Mercedes EQG.