El nuevo Mercedes GLA eléctrico revela avances clave en su diseño, un SUV que superará al EQA en todos los niveles
Brutal paso al frente el que ha experimentado el nuevo Mercedes GLA eléctrico después de un largo año en pruebas. La nueva generación del sustituto del EQA no sólo ha perdido densidad en el camuflaje, sino que también muestra ya sus nuevos pilotos traseros. Un importante paso adelante antes de su gran debut comercial en 2026.
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Publicado: 27/11/2024 14:30
Los prototipos del nuevo Mercedes GLA eléctrico siguen dando pasos de gigante conforme pasan las semanas. La marca de la estrella ha pisado el acelerador en un desarrollo que, desde el primer avistamiento ha transcurrido ya un año y medio, por lo que en circunstancias normales estaría a punto de darse a conocer el modelo de producción y no lo hará.
Un retraso que no tiene nada que ver con el cambio experimentado hace unas semanas, y que vimos -hasta la fecha- las que eran las últimas fotos espía del nuevo Mercedes GLA. En ellas se podía ver perfectamente un cambio en el camuflaje de la parte frontal, con todo un vano delantero completamente nuevo. Ahora, unas nuevas instantáneas revelan avances, al mismo tiempo que confirman que el GLA ha cambiado de fase, y se encuentra más cerca pero no mucho.
Fotos espía Mercedes GLA EQ Technology 2026
La pérdida de camuflaje es más que notable, pues no sólo permite ver un capó más plano, sino que también se insinúa la nueva forma de unos faros más afilados, al mismo tiempo que deja ver una gran parrilla del radiador y más vertical ocultando la gran estrella de la marca en el centro. Sin duda alguna, un importante paso al frente que era sumamente esperado, pero no tanto como el experimentado en la parte trasera.
La zaga también se ha desprendido de varias láminas de vinilo, lo que se ha aprovechado también para instalar los grupos ópticos de producción y, como puedes ver heredan una gráfica luminosa inspirada en la del nuevo CLA. Los extremos de los pilotos cuentan con una sección circular y una estrella en su interior, e inmiscuyéndose bien en el portón trasero.
El futuro Mercedes GLA será un eléctrico de envergadura y autonomía
Un GLA que aspira a ser un SUV más grande y más familiar, con más espacio para las piernas de los pasajeros traseros y aumentando el volumen de carga en el maletero, uno de los puntos más débiles tanto del GLA como del EQA. El nuevo modelo será mucho más tecnológico, contando con el novedoso salpicadero digitalizado «MBUX Superscreen» en opción, con tres pantallas digitales extendida entre el prarabrisas y una configuración más sencilla, en forma de «L», de serie.
El nuevo Mercedes GLA eléctrico se lanzará al mercado a mediados de 2026, un desarrollo basado en la sofisticada plataforma MMA que contará con diferentes versiones tanto con un sólo motor eléctrico delantero como con dos motores eléctricos. Opciones que arrancarán desde 204 CV hasta más de 500 CV y equipados con potentes baterías, rápidamente recargables, con hasta 750 kilómetros de autonomía con una sola carga.