Mercedes GLA 45 AMG, al detalle
El Mercedes-Benz GLA 45 AMG 2014 se hace oficial. Unos días antes de su presentación en el Salón de Detroit 2014, aquí están todos sus datos e imágenes oficiales. Con motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, el Mercedes GLA 45 AMG rinde 360 CV, convirtiéndose en la versión más potente del SUV compacto alemán.
5 min. lectura
Publicado: 07/01/2014 12:20
Ya habíamos tenido un anticipo en forma de prototipo con el Mercedes GLA AMG Concept, pero ahora el modelo de producción se hace oficial, de forma previa a su presentación oficial en el Salón de Detroit 2014. El Mercedes GLA 45 AMG supone la versión más deportiva y potente del SUV compacto, gracias a sus 360 CV.
Motor y prestaciones del Mercedes GLA 45 AMG
Su motor de 2.0 litros turboalimentado y cuatro cilindros es el mismo que mueve a los Mercedes A 45 AMG o al Mercedes CLA 45 AMG. Cumple la normativa de emisiones Euro VI, y tiene un rendimiento de 360 CV y 450 Nm de par máximo. Estará disponible únicamente en combinación con el cambio AMG Speedshift DCT de siete velocidades, con tres modos de funcionamiento: "C" (confort), "M" (manual) o "S" (Sport).
Este cambio de doble embrague cuenta con una función "Race Start" para la máxima aceleración desde parado, y entrega la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral 4Matic, con distribución variable de la tracción a ambos ejes según sea necesario, en proporciones hasta 50:50. El control de estabilidad ESP es completamente desconectable, y cuenta también con un modo Sport menos intrusivo.
Las prestaciones del Mercedes GLA AMG son dignas de su nivel de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada de forma electrónica. Su consumo medio homologado es de 7,5 l/100 km, lo que se corresponde a unas emisiones de CO2 de 175 g/km, bastante reducidas para un vehículo de su potencia.
Exterior del Mercedes GLA 45 AMG
Exteriormente, esta versión AMG también se diferencia del resto de la gama GLA en el aspecto estético, con cambios en paragolpes delantero, faldones laterales o un difusor trasero que enmarca una cuádruple salida de escape. Opcionalmente, podrá completarse con un paquete aerodinámico más radical, con un paquete con elementos aerodinámicos en fibra de carbono o espejos retrovisores exteriores también en fibra de carbono.
Su mayor anchura de vías recibe unas llantas de aleación de 19 pulgadas con cinco radios dobles y neumáticos 235/45 R19, aunque en opción estarán disponibles llantas AMG Perfomance Studio de diez radios y 20 pulgadas, con neumáticos 235/40 R 20. Su chasis se completa con una suspensión deportiva AMG (en opción se ofrecerá otra suspensión AMG Perfomance, todavía más rígida) y frenos AMG de alto rendimiento, con pinzas pintadas en color gris (o rojo de forma opcional).
Interior del Mercedes GLA 45 AMG
Interiormente, el Mercedes GLA 45 AMG también se diferencia de sus hermanos de gama menos "nobles", con asientos deportivos tapizados en símil cuero y microfibra con costuras y rebordes rojos, volante deportivo de tres radios achatado en su parte inferior, instrumentación específica AMG o molduras decorativas en aluminio cepillado.
Opcionalmente, estarán disponibles los asientos y volante AMG Perfomance, tapizado en cuero o molduras en fibra de carbono.
Precios y comercialización del Mercedes GLA 45 AMG: también con edición especial Edition 1
El Mercedes GLA 45 AMG comenzará a comercializarse en los concesionarios de la marca a partir de Marzo del 2014, fecha en la que ya se admitirán pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta Julio. Por el momento no se ha dado a conocer su tarifa oficial de precios.
En su lanzamiento, se ofrecerá además el Mercedes GLA 45 AMG Edition 1, una edición especial que cuenta con mayor equipamiento y distinción. Esta 'Edition 1' incluye de serie un pack aerodinámico diferente, bandas decorativas AMG en los laterales del vehículo en colores gris y rojo, pinzas de freno en color rojo, llantas de aleación de 20 pulgadas, pack AMG Night y asientos y volante AMG Perfomance.
Fuente: Mercedes-Benz