El nuevo Mercedes GLA (Eléctrico) sorprende con un facelift en pleno desarrollo, un cambio de rumbo al descubierto en estas fotos espía
Los prototipos del nuevo Mercedes GLA EQ han vuelto a hacer acto de presencia en las carreteras alemanas, tras meses desaparecidos. Un largo tiempo en el que no sólo no han dado un paso al frente en su desarrollo, sino que han cambiado piezas importantes en su aspecto, que no son nada habituales durante la puesta a punto.
3 min. lectura
Publicado: 31/10/2024 17:00
Mercedes es más que consciente de que la baja demanda de coches eléctricos va a causar un importante descenso en sus ventas a finales de año y, por ende, en los resultados comerciales y beneficios. Pero no por ello renunciará a seguir lanzando nuevos modelos de cero emisiones en los próximos años, acompañando a todos los de combustión del catálogo.
El nuevo Mercedes CLA será el primero de esta nueva hornada de modelos, y al que seguirán otros como el protagonista de estas nuevas fotos espía, que dejó en estado de completa perplejidad a uno de nuestros fotógrafos en Alemania. Dispuesto a dejarlo pasar al no apreciar ningún avance destacable en la lejanía, un cambio de opinión a tiempo permitió divisar importantes novedades en una parte delantera muy diferente comparado con el último avistamiento del sustituto del EQA.
Fotos espía Mercedes GLA EQ 2026
Y es que este prototipo del futuro Mercedes GLA EQ ha cambiado por completo la vista delantera, por lo que se puede decir que ha experimentado un facelift durante su desarrollo, acumulando ya un año y medio. Un tiempo en el que ya debería de estar en sus últimas fases más próximas a producción y, sin embargo, se encuentra mucho más lejos.
Está claro que los últimos siete meses que las unidades de pruebas han permanecido desaparecidas no ha sido casual, sino que se debe a motivos técnicos de importancia. Porque, como puedes ver la forma del capó ha cambiado por completo, al igual que las aletas. Todo el perfil delantero del vano motor es ahora más plano y horizontal, perdiendo la forma de concha del capó que, además este cambia por completo, especialmente en el área de los bordes de los faros.
Nueva imagen en el futuro GLA Eléctrico de casi 800 km de autonomía
Incluso toda la zona de la parrilla también es nueva, ahora más elevada, y con unas dimensiones más voluminosas. El resto, desde las puertas delanteras hacia la trasera, incluida, se mantiene intacta. Un cambio de suma importancia que supone retrasar su lanzamiento, hasta mediados de 2026 como muy pronto, de un modelo que aspira a ser una referencia en su categoría con una autonomía máxima con una sola carga que ascenderá hasta los 800 kilómetros.