El Mercedes GLA moverá su producción a Sindelfingen en 2018
Hasta ahora fabricado en la planta de Rastatt, Alemania, Mercedes anuncia el traslado de la producción del GLA a la central de Sindelfingen convirtiéndose en el primer modelo de tracción delantera que saldrá de esta factoría, un movimiento que también implica adaptar todas sus fábricas para producir cualquier modelo de la gama.
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Publicado: 10/11/2017 17:00
Sindelfingen es uno de los centros neurálgicos de Mercedes en Alemania. Se puede decir que es la segunda casa después de la sede central de Stuttgart y de donde se cocinan todos los nuevos proyectos de Mercedes.
De hecho una gran parte de las fotos espías que te mostramos de prototipos de Mercedes en pruebas han sido tomadas en los alrededores de este complejo, incluso saliendo o entrando, pero también es una de las cadenas de montaje más grandes de la marca y de donde salen los Clase E, Clase S o el Mercedes-AMG GT y de donde saldrán también los futuros modelos de EQ, todos los modelos de propulsión, pero a partir del primer trimestre de 2018 también lo hará el Mercedes GLA convirtiéndose en el primer modelo de tracción delantera que sale de esta factoría.
Hasta ahora, el GLA como el Clase A y todos los modelos de tracción delantera estaban saliendo de la planta alemana de Rastatt -también se producen Kecskemét (Hungría), Pekin (China) y en la de Valmet, en Finlandia- pero la de Rastatt se está adaptando a la nueva generación de modelos compactos que llegarán a partir de abril con el nuevo Clase A y necesita una capacidad adicional. Cuatro plantas de producción y una más que se sumará en 2018 con la mexicana de Aguascalientes donde también se producirán modelos de Infiniti.
A partir de 2018, ocho nuevos modelos se fabricarán en la factoría de Rastatt
La factoría alemana de Rastatt comenzó su actividad en 1997 con el primer modelo de la Clase A y desde entonces se ha dedicado exclusivamente a la producción de compactos con los Clase B, CLA, CLA Shooting Brake o GLA, además del compacto de cinco puertas, todos un éxito de ventas aunque el GLA ha logrado vender más de medio millón de unidades desde su lanzamiento en 2013 con especial fervor en China, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.
Pero a partir de 2018 y en los sucesivos años fabricará hasta ocho modelos uniéndose dos más a la lista. Para ello, Mercedes ha realizado una gran inversión que ha permitido instalar nuevas líneas de montaje no solo para este modelo, sino para cualquiera de la gama independientemente de su arquitectura o sistema de propulsión en una estrategia que la marca de la estrella llama de "flexibilización completa"
Para 2028, Mercedes pretende que todas sus factorías se hayan adaptado al nuevo plan estratégico de "plantas totalmente flexibles", de forma que todas las líneas de montaje de todas las fábricas estarán adaptadas para fabricar modelos independientemente de las plataformas de tracción delantera MFA2 o de propulsión con las MRA, MSA y MHA con todos los modelos derivados, sean de combustión, híbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros, aunque se encuentra en pleno proceso de una factoría completamente nueva en Kecskemét, Hungría, y que se estima comenzará su actividad fabril para 2020.