El nuevo GLB eléctrico será un antes y un después en Mercedes, y esta cifra lo demuestra
Por número de prototipos no será. Mercedes culminó pronto las pruebas de invierno del nuevo GLB 2026 y ahora el desarrollo se ha trasladado a Alemania. La firma de lujo ha sido sorprendida en estas fotos espía con una importante flota, en la que está presente el modelo de combustión y el eléctrico.

Mercedes está ya afrontando la segunda parte del programa de desarrollo de la nueva generación de uno de sus SUV compactos más familiares. Los de la estrella pasaron su correspondiente período en las pasadas pruebas de invierno, y ahora es momento de perfeccionar todos los ajustes logrados en los ensayos de frío.
Estas nuevas fotos espía muestran un importante número de prototipos entre los que se encuentran diferentes unidades del nuevo Mercedes GLB 2026, del sustituto del EQB y también del esperado GLC eléctrico que se presentará a finales de verano. Pocos meses antes de hacerlo este SUV compacto más familiar al que se le ve en el lado derecho de una comitiva lista para salir a acumular kilómetros.

Fotos espía Mercedes GLB 2026
La primera unidad está equipada con el nuevo motor híbrido estrenado a bordo del nievo Mercedes CLA, mientras que la segunda que se encuentra en primer plano es la «EQ Technology», el sustituto del EQB. Incluso, se ven otro par de prototipos más de este último, uno entrando en uno de los talleres y otro al fondo con el capó levantado y dejando a la vista el maletero delantero.
Mercedes sigue ocultando el diseño de este nuevo SUV compacto, pero está claro que esconde unos afilados faros como los de la renovada berlina del segmento C, con su estrella en el interior de los faros y una parrilla que será un panel iluminado. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas. Las manijas de las puertas escamoteables le confieren una terminación más lujosa, y siguen muy camuflados los pilotos traseros que, ya sabemos, tienen una forma de arco.
El nuevo Mercedes GLB eléctrico llega en un año
El Mercedes GLB de nueva generación también hereda la gran pantalla digital que ocupa todo el salpicadero, una «MBUX Superscreen» con dos partes táctiles que transformará por completo la experiencia a bordo, tanto del conductor como de los pasajeros. La opción más lujosa contará con tres pantallas y será un opcional, aunque en ambos casos el nivel de calidad de imagen será absolutamente bestial.
El nuevo Mercedes CLA ya tiene precios y está próximo a ponerse a la venta, pero para este nuevo Mercedes GLB habrá que esperar hasta dentro de un año. Aunque será presentado antes de finales de año, los libros de pedidos no se abrirán hasta mediados de 2026 y solo del eléctrico que, una vez más, contará con una autonomía máxima cercana a los 800 kilómetros; el híbrido, con potencias de entre 136 y 190 CV, llegará en otoño como modelo 2027. Por supuesto, no tendrá diésel ni PHEV.
