El nuevo Mercedes GLB 2027 reaparece en las pruebas de invierno con dos versiones y una doble personalidad
La segunda generación del Mercedes GLB ha sido cazada nuevamente en las pruebas de invierno. Unas más que interesantes fotos espía de dos prototipos que, repletos de detalles, muestran tanto a la versión híbrida como al sustituto natural que ocupará el hueco dejado por el EQB en 2027.
![El nuevo Mercedes GLB 2027 reaparece en las pruebas de invierno con dos versiones y una doble personalidad](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/mercedes-glb-2026-fotos-espia-2025106650-1739438300_4.jpg)
Mercedes ya ha empezado a dejarse ver mucho más por las pruebas de invierno. Hasta ahora, la marca de la estrella lo había hecho con el cuentagotas y, por supuesto, sin ninguna sorpresa a pesar de que algunos nuevos modelos no se han visto aún y este sería uno de los escenarios perfectos para hacerlo. Es el caso del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake.
El renovado Clase C ha sido uno de los últimos en verse, y unas cuantas semanas antes un par de prototipos del nuevo Mercedes GLB 2026 repostando en una gasolinera en Arjeplog, la cuna de las fotos espía en las pruebas de invierno. Aquel par de prototipos de este SUV compacto más familiar eran híbridos, equipados con el nuevo motor de gasolina que estrenará el nuevo CLA en 2026, y la pareja que nuestros fotógrafos ha localizado también.
![Fotos espía Mercedes GLB 2027](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/mercedes-glb-2026-fotos-espia-2025106650-1739441441_31.jpg)
Fotos espía Mercedes GLB 2027
Tan solo uno de ellos es eléctrico: el que cuenta con las llantas de aleación de 19 pulgadas, cuyos radios están decorados en azul, y una monta completamente diferente en el eje trasero. Este prototipo también dispone de los faros LED MultiBeam y con la estrella iluminada en su interior, manijas de las puertas escamoteables eléctricamente y el puerto de carga de la batería en la aleta trasera derecha, como el prototipo del también nuevo GLA que se encuentra a su lado.
La otra unidad de pruebas del nuevo Mercedes GLB es híbrida, distinguiéndose no solo por unos faros más convencionales y por una manijas de las puertas más normales, sino porque la toma para repostar el combustible se halla en el lado opuesto al GLB eléctrico. Además, las llantas de aleación del eje trasero son diferentes.
Eléctrico e híbrido, las dos opciones del futuro Mercedes GLB
Mercedes está tomándose el tiempo necesario para poner a punto estas dos versiones, con una estancia más prolongada en las pruebas de invierno en el norte de Suecia, donde probar las baterías de ambas versiones, especialmente las del heredero de un EQB que rozará los 750 kilómetros de autonomía. La ausencia de escape en los dos ejemplares y de sonido del motor, al rodar el híbrido en modo a vela, pueden engañar pero está más que claro que este par de nuevos GLB no son eléctricos puros.
La nueva política de motores en los compactos de la estrella pasa por eliminar de un plumazo las opciones diésel y las PHEV, siendo este híbrido el bloque que se encarga de sustituir a estas dos mecánicas. Y también se ofrecerá en el GLB junto a las opciones puramente eléctricas. El GLB híbrido no contará, por ahora con tracción 4MATIC, solo delantera y con cambio automático de 9 velocidades, un modelo que podrás comprar en la primera mitad de 2027.