Nuevo vistazo más cercano al Mercedes GLB 2027, el SUV compacto familiar se estrena en las pruebas de invierno
Los prototipos del nuevo Mercedes GLB 2027 han llegado a Suecia, y la marca de la estrella ya ha comenzado su programa de pruebas en las de invierno, tal y como te contamos en el primer avistamiento hace tan sólo unos días. La segunda entrega del SUV compacto de la marca de la estrella ha vuelto a ser cazado en fotos espía y mucho más cerca.
Las pruebas de invierno de Mercedes ya han dado comienzo a la vista de estas instantáneas, de uno de los modelos más esperados pero al que no es la primera vez que vemos. Han transcurrido poco más de cuatro días entre las que eran las primeras fotos espía de la segunda generación del Mercedes GLB y estas nuevas en las que ya puedes ver a dos prototipos repostando en el Círculo Polar Ártico.
Estaba claro que la firma alemana estaba preparando las unidades para trasladarlas a esta latitud más fría donde estaba previsto que se viesen por primera vez, aunque la pericia de nuestros fotógrafos truncaron los deseos de Mercedes. Un vistazo mucho más cercano a esta nueva generación del segundo SUV de la marca, y en el que puedes ver que, sin duda, se trata del nuevo Mercedes GLB 2027.
Fotos espía Mercedes GLB 2027
Los estilistas de Gorden Wagener se han encargado de respetar al máximo las proporciones del GLB actualmente a la venta, aunque gracias a este importante acercamiento puedes ver un frontal claramente diferente, que comparte genes con el también nuevo GLA que hemos visto hace poco tiempo. El capó ahora presenta unos bordes más redondos, los faros son menos voluminosos y la parrilla del radiador ahora se encuentra más baja.
En el lateral se observa un aumento en la distancia entre ejes y de la longitud. Las fotos espía también muestran unos marcados hombros traseros y una superficie acristalada lateral que se ha renovado, y casi que copia el diseño de la del smart #5. Un estilo más moderno y diferenciado en este heredero del Mercedes GLB como también puedes ver en los grandes pilotos traseros que ocupan el portón.
Y no son sólo los disimulados en el camuflaje porque, los que se encuentran por debajo son casi de iguales dimensiones. Los pilotos presentan una curvatura y un extremo que muerde las aletas claramente inspirados en los del sugerente concept Vision EQXX, aunque para verlos más definidamente necesitaremos más tiempo.
El sustituto del Mercedes GLB y no del EQB no deja ningún escape a la vista, por lo que el hecho de estar repostando indica que se trata de la novedosa versión híbrida, que comparte el nuevo motor híbrido desarrollado junto HORSE, y que estrenará el nuevo CLA. La mejor prueba para un GLB que debutará a finales de 2026 y cuyas primeras unidades llegarán a concesionarios a principios de 2027.