Primeras imágenes del nuevo Mercedes EQB eléctrico con su carrocería definitiva

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una de las primera unidades del nuevo Mercedes EQB con su carrocería definitiva, una nueva variante eléctrica alimentada por baterías que cuenta con el cuerpo del Mercedes Clase GLB. Este ha sido visto mientras rodaba fuertemente camuflado en el norte de Europa.

Primeras imágenes del nuevo Mercedes EQB eléctrico con su carrocería definitiva

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 17:15

Nuevo Mercedes EQB eléctrico.

A pesar de que ya ha llegado la primavera y que la mayoría de los equipos de pruebas de los grandes fabricantes han retornado de sus bases de invierno, desde la península escandinava nos ha llegado una nueva sorpresa que sirve como broche de oro para cerrar esta temporada de pruebas invernales, las primeras imágenes del nuevo Mercedes EQB con su nueva carrocería, que ha resultado ser una suerte de variante eléctrica pura del aún inédito Mercedes Clase GLB.

Hasta ahora solo habíamos podido ver imágenes de las mulas de pruebas iniciales de este proyecto, que la marca estaba probando bajo la falsa carrocería del Mercedes Clase B. Y aunque teníamos claro que la versión de producción de este nuevo modelo eléctrico llegaría bajo la forma de un crossover compacto, lo cierto es que nadie esperaba (o al menos no había ningún informe que así lo adelantara) que el nuevo EQB contase con una carrocería tan relacionada con el aún inédito Mercedes Clase GLB.

El nuevo Mercedes Clase GLB es un futuro crossover compacto que estará posicionado entre los actuales Clase GLA y Clase GLC, y que empleará la plataforma MFA 2 en la que se basan todos los nuevos modelos de la gama Clase A. De este modelo esperábamos que contara con versiones electrificadas e incluso variantes deportivas firmadas por la división AMG. Pero esta nueva versión eléctrica pura es toda una sorpresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ópticas provisionales, como en la zona delantera.

Sin embargo, a pesar de su más que evidente relación (al menos en lo referente a lo estético) no creemos que Mercedes comercialice el nuevo EQB como una versión más de la futura gama Clase GLB.

Como podemos ver en las imágenes, esta unidad de pruebas cuenta con la carrocería del GLB pero no con la configuración que muestran la última generación de prototipos del futuro crossover compacto. Esta unidad del nuevo EQB cuenta con un camuflaje más parecido al de los primeros prototipos avistados del GLB, y en el frontal encontramos numerosos elementos provisionales. La futura versión de producción del EQB contará con unos rasgos heredados del Mercedes EQC y que le diferenciarán claramente de la gama GLB.

El futuro Mercedes EQB empleará la nueva plataforma EVA de la marca alemana, destinada a vehículos eléctricos alimentados por baterías y que cuentan con una estructura tipo monopatín, con el pack de baterías en el centro y los motores sobre los ejes. Por el momento, los informes indican que encontraremos un pack de baterías que permitirán una autonomía por encima de los 400 km según el ciclo WLTP.

Fotos: CarPix

Pixel