Mercedes ofrece las primeras informaciones técnicas del nuevo GLB 2019
El estreno mundial del nuevo Mercedes GLB cada vez está más cerca. Será una de las estrellas del stand de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, llegará a los concesionarios antes de finales de año, con cinco y siete plazas y una completa oferta mecánica de gasolina y diésel.
5 min. lectura
Publicado: 10/05/2019 08:00
El nuevo SUV, el octavo sin contar al nuevo crossover eléctrico EQC, se basa en una evolucionada plataforma de tracción delantera MRA 2 estrenada con la nueva generación de modelos del segmento compacto de la marca de la estrella, el único que falta por llegar a una gama que ofrecerá hasta 8 modelos diferentes.
El fabricante alemán ha explicado que el programa de pruebas del nuevo GLB se ha extendido cuatro años, un tiempo largo a pesar de que se ha aprovechado del desarrollo de los Clase B, Clase A, Clase A Sedán y CLA, cubriendo hasta siete millones de kilómetros de ensayos por Europa, Dubai, Sudáfrica, Estados Unidos, México, donde también será producido en la factoría de Aguascalientes, además de China y Japón.
El nuevo GLB ofrecerá un amplio espacio interior, gracias a una distancia entre ejes de 2.829 milímetros y quedando muy cerca de su hermano mayor en longitud: 4.630 milímetros frente a los 4.654 milímetros del GLC, dos variantes con cinco y siete asientos distribuidos en dos y tres filas, respectivamente, con una función de plegado en proporción 40:20:40 dejando un piso completamente plano.
Los de la tercera fila se pueden abatir en relación 40:60, y solo los de la segunda fila cuentan con desplazamiento longitudinal, hasta un máximo de 140 milímetros hacia adelante. Además, los respaldos de la segunda fila se pueden ajustar en inclinación, y disponen de una función “Easy Entry” para facilitar el acceso a tercera fila de asientos. Con la configuración estándar de cinco plazas, el volumen del maletero es de 560 litros.
Estéticamente, ya lo hemos visto con el adelanto conceptual del Mercedes Concept GLB, destacando un prominente frontal que presenta la parrilla del radiador y unos faros con unas formas modernas y la típica luz diurna de LED. Por detrás, el diseño vertical del portón es una característica de los SUV de la marca, al igual que la forma de los grupos ópticos.
Por dentro también lo hemos visto y su interior no presenta diferencias con el del resto de compactos. Sigue la tónica del cuadro de instrumentos digital y la pantalla de la consola central, con diferentes tamaños y unidas como una sola pieza, a pesar de que la del lado derecho mantiene su funcionalidad táctil y la nueva interfaz MBUX con una nueva animación.
Mercedes ofrecerá una gama con mecánicas de gasolina y diésel, todas de cuatro cilindros. La oferta, del conocido como X247, comprenderá dos opciones de cada combustible con las versiones GLB 200, GLB 250, GLB 220 d y GLB 250 d, con 160, 224, 190 y 204 CV, los más potentes con tracción total 4MATIC y caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.
La marca de la estrella ha explicado que este modelo no se ofrecerá con una versión híbrida enchufable como sí veremos en el Clase A Hatchback y en el monovolumen, dado que no queda espacio para alojar una batería bajo los asientos traseros al haber sido concebido primando la tercera fila de asientos.
A cambio, Mercedes-AMG pondrá su experiencia en el nuevo modelo y ofrecerá una versión deportiva con el nombre de AMG GLB 35 4MATIC, contando con el mismo propulsor de gasolina y cuatro cilindros de 2.0 litros y 306 CV del compacto de cinco puertas AMG A 35 o AMG A 35 4MATIC Sedán.
Fuente: Auto.cz