Todos los detalles del nuevo Mercedes GLC 2022, el SUV de la estrella más cerca
El nuevo Mercedes GLC 2022 ha sido visto parcialmente al desnudo. El SUV de la marca de la estrella ya se encamina hacia su presentación mundial, a pesar de que los prototipos camuflados todavía se encuentran en la calle. Un modelo muy importante del que te damos todas las claves, motores y plazos.
4 min. lectura
Publicado: 05/03/2022 10:00
La nueva generación del Mercedes GLC está culminando su puesta a punto, a pesar de que los prototipos siguen viéndose tan camuflados como hace meses, y dejando a un lado el pequeño destape que hemos visto hace un par de días. La marca de la estrella tiene prácticamente listo el nuevo SUV del segmento D con el que aspira a continuar el éxito del modelo actual.
Según se mire porque, si bien es cierto que se ha mantenido la forma de la silueta, será más grande para distanciarse del GLB. Una cualidad con la que ofrecerá más espacio, y con una importante carga tecnológica en el interior que se traducirá en un importante aumento de precio. ¿A cambio? El GLC 2022 presentará un diseño más deportivo de frente, y un alto nivel de sofisticación en el interior. El puesto de mandos con una pantalla digital «Full HD», y la misma tecnología para la pantalla táctil de la consola central para el sistema de infoentretenimiento «MBUX» de hasta 11,9 pulgadas.
Mercedes GLC 2022
La segunda generación del GLC ofrecerá a los clientes más equipamiento. Con los Clase C, compartirá la dirección activa del eje trasero, con un giro máximo de 2,5º en el mismo sentido que las ruedas delanteras, lo que mejorará la trazada en curvas y ofreciendo una mayor agilidad a la salida de las mismas. Este será uno de los destacados, junto a unos nuevos asientos delanteros multi-contorno con función de masaje y diferentes configuraciones que harán más cómodos los trayectos más largos.
Eso sí, serán una opción como también los faros con tecnología «Digital Light» o el climatizador automático «Thermotronic» para las plazas traseras, mientras que el portón trasero eléctrico será de serie. Un pequeño resumen del arsenal de equipamientos que ofrecerá, con un importante elenco de asistentes de seguridad a la conducción ya conocidos, y que actuarán junto al sistema de navegación para proporcionar un funcionamiento mejorado. Lo que el GLC no dispondrá es de funciones autónomas de nivel 3.
El importante salto experimentado por el SUV también se manifiesta en la gama de motores, todos con cambio automático «9G-Tronic» y con tracción total 4MATIC de serie. La oferta comprenderá un total de 8 versiones, con dos gasolina, tres diésel y otros tres híbridos enchufables, todos bloques de Mercedes y ninguno de Renault. Los de combustión tradicional serán motores MHEV de 48 Voltios, mientras que los PHEV contarán con una batería de mayor capacidad sobrepasando los 100 kilómetros de autonomía eléctrica. En 2023, llegarán las versiones deportivas de los AMG GLC 43 y 63. ¿Cuándo estará disponible el nuevo GLC? Nuestros informadores apuntan que será en mayo cuando se presente y se abran los libros de pedidos, entregando unidades en Europa antes de finales de año.