Mercedes GLC 350e 4Matic, llega la variante híbrida enchufable
El nuevo Mercedes Clase GLC recibe una esperada opción. Una variante híbrida enchufable. El nuevo Mercedes GLC 350e 4Matic podrá recorrer hasta 34 kilómetros en modo puramente eléctrico. La batería del sistema híbrido se puede recargar en circulación. ¿Su precio de salida? 55.850€.
5 min. lectura
Publicado: 26/04/2016 12:10
¿Lo estabas esperando? Muy pronto el nuevo Mercedes GLC 350e 4Matic será una realidad en los concesionarios. Hablamos de la variante híbrida enchufable del nuevo Mercedes Clase GLC que llegará a los concesionarios a finales de este mismo año 2016. Con una dotación similar (por no decir idéntica) a la del resto de versiones de la gama, las principales virtudes de este SUV residen en sus entrañas y, especialmente, bajo su capó.
Y es que si echamos un vistazo bajo el capó, encontraremos un motor turbo de combustión de 2.0 litros con cuatro cilindros que arroja 211 CV y 350 Nm de par máximo. Y junto a dicho bloque, habrá un motor eléctrico con 114 CV y 340 Nm así como una batería de iones de litio de 8,7 kWh. De manera combinada, el Mercedes GLC 350e 4Matic será capaz de desarrollar 320 CV y 560 Nm de par máximo. El sistema estará asociado a una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus optimizada para esta variante así como un sistema de tracción integral 4Matic.
Podrá alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h 7 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos gracias a la función «boost». En modo totalmente eléctrico será capaz de recorrer hasta 34 kilómetros. Cabe destacar que cuando circulemos en modo eléctrico, la velocidad máxima quedará limitada a 140 km/h. Las emisiones de CO2 se sitúan en sólo 60 g/km.
En lo que respecta al equipamiento de serie, se hace eco de la dotación de sus hermanos de mecánica convencional. Por lo tanto, el nuevo Mercedes GLC 350e 4Matic llegará a los concesionarios con una amplia dotación compuesta, entre otros elementos, por el control de velocidad Tempomat, Dynamic Select, Función de parada y arranque Eco, Agility Control, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial, volante multifunción de tres radios forrado en cuero negro, climatizador automático Thermatic bizona, sistema multimedia Audi 20 con pantalla de siete pulgadas de alta definición y conexión Bluetooth con función de manos libres.
Por otra parte y pasando a la dotación tecnológica enfocada a la seguridad, señalar que contará con asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, prevención de colisión, ESP, anclajes Isofix, múltiples airbags, sistema de llamada de emergencia, o el capó activo para proteger a los peatones, entre otros elementos.
El nuevo Mercedes GLC 350e 4Matic permitirá circular en cuatro modos de conducción, disponibles en los programas Eco y Confort del sistema Dynamic Select de Mercedes-Benz. En concreto, son los siguientes:
- Hybrid. En este modo se ofrecerá todas las funciones de la mecánica híbrida. Es decir, funcionamiento en modo eléctrico, «boost», recuperación de energía y demás funciones con las que minimizar el consumo de combustible.
- E-Mode. En este caso, el GLC 350e 4Matic actuará en régimen exclusivamente eléctrico. Un modo de circulación ideal para hacer trayectos en ciudad o cuando la carga de la batería es lo suficiente como para cubrir el trayecto restante.
- E-Save. Por otra parte, este modo de ocnducción buscará reservar la carga de la batería para hacer uso de ella cuando afrontemos una zona de circulación restringida. Algo muy práctico para días en los que la contaminación se ha disparado a niveles que obliga la restricción del tráfico.
- Charge. Y en cuarto lugar, tenemos este modo que permite recargar la batería del sistema híbrido gracias al uso de motor de combustión durante la marcha. Algo muy práctico ya que evitaremos así tener que hacer uso de un punto de recarga.
¿Su precio? El nuevo Mercedes GLC 350e 4Matic se encuentra a la venta en España con un precio de partida de 55.850€. Una tarifa recomendada que no incluye posibles promociones o descuentos vigentes en el mercado. Como bien hemos dicho al inicio del artículo, llegará a los concesionarios a finales de año.