Mercedes-AMG nos desvela el GLC 63 4MATIC+ en su variante coupé
Mercedes nos presenta la alternativa más deportiva de su variante coupé del SUV GLC. Incluyendo bajo su capó el ya más que conocido motor 4.0 litros firmado por AMG, y dos versiones de potencia, una GLC 63 4MATIC+ con 476 CV y otra que añade el distintivo "S" con 510 CV en su versión más potente.
7 min. lectura
Publicado: 05/04/2017 10:05
La variante más deportiva del SUV de tamaño medio deMercedesya está aquí, y con esto mucha gente puede dejar de especular acerca de las intenciones de la marca sobre este coche. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Mercedes nos dejara con la miel en los labios y finalizar la variante deportiva del GLC Coupé en el 43 AMG. En Motor.es siempre hemos ofrecido la opinión de que los alemanes se decantarán por una versión 63 AMG del mismo, ya que hemos podido cazar el prototipo de pruebas en numerosas ocasiones.
El GLC 63 AMG Coupé se presenta junto con su hermano el GLC 63 AMG de carrocería más tradicional. Ambos comparten su mecánica y su frontal impresionante, claramente inspirado en los renovados AMG-GT, que a la vista de este nuevo modelo, mucho tendrá que decirnos esta nueva estética a partir de ahora en futuros modelos de la marca.
Una estética imponente, tanto interior, como exterior
Estéticamente, podemos percatarnos rápidamente del gran cambio estético que ha supuesto esta nueva variante, incluyendo parachoques mucho más agresivos y deportivos en su zona frontal, que le proporciona una imagen mucho más impactante a la par que necesaria para un modelo de estas características. Las tomas de aire del parachoques frontal han sido brutalmente ampliadas para dar una mejor refrigeración a su V8, y a la vista de esas enormes aberturas, aire no le va a faltar.
Su parrilla también ha sido renovada, al más puro estilo AMG-GT, con láminas verticales que dividen a esta en 15 partes, coronando el centro con el gran símbolo de la estrella y en la parte derecha (mirándolo de frente) con el distintivo de la versión deportiva AMG.
Desviando la vista hacia su trasera encontramos un nuevo parachoques en el que se integran los ya clásicos escapes de forma romboidal, dos a cada lado, como ya es costumbre en la marca. En el centro, un importante difusor pintado en negro, haciendo juego con la molduras laterales y el labio inferior delantero. También encontramos un pequeño spoiler que estará disponible en fibra de carbono.
Para sus llantas podremos escoger entre varios tamaños que van desde las 19 hasta las 21 pulgadas. Pudiendo escoger el acabado para estas en Gris Titaniobrillo o unas con acabado Gris titanio mate. Además de poder optar entre dos tamaños diferentes para nuestros neumáticos que irán desde 235/55 R 19 delante y 255/50 R 19 detrás, este lo equipará el modelo de menos potencia, hasta 265/45 R 20 delante y 295/30 R 20 para el eje trasero del modelo más potente. Opcionalmente se podrá incluir el tamaño 265/40 R 21 y 295/35 R 21 para ambas versiones. Auténticos rodillos que mantendrán a este SUV pegado al suelo, ya sea tierra o asfalto.
En su interior encontramos detalles acabados en fibra de carbono, como su consola central. Su volante llegará en acabado deportivo en las versiones S acabado en cuero Nappa. Sus asientos contarán con el distintivo AMG acabados en cuero y microfibras de mano de ARTICO.
Su mecánica, en dos versiones de potencia
El GLC AMG contará con dos variantes de potencia, una GLC 63 4MATIC+ con 476 CV y 650 NM de par máximo, y otra de 510 CV y 700 NM de par máximo para el GLC 63 S 4MATIC+. Ambas versiones poseen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h. En el 0 a 100 km/h la versión S rebaja en 0,2 segundos la cifra de su hermano menos potente que detiene el crono en 4,0 segundos.
El gigantesco motor 4.0 de AMG es el mismo que equipan modelos como el C 63 AMG o el todopoderoso AMG-GT, y hace que este SUV sea capaz de mover agilmente sus más de 2 toneladas de peso, poniendo en serios problemas a su competidores del segmento de SUV's deportivos. Convirtiendo a este nuevo modelo en el rey del segmento.
Como viene acostumbrándonos Mercedes incluirá en el primer año de vida del GLC AMG su propia versión EDITION 1, en la que estará disponible con decoraciones laterales en color amarillo o gris grafito, para crear una imagen de contraste según el color que escojamos para nuestro coche. Una estrecha línea del mismo colorperfila el exterior de la llanta pintada en negro mate con 21 pulgadas de diámetro. Frenos rojos y una carrocería con opción de pintura en gris mate que proporciona una imagen de lo más deportiva.
En su interior, este paquete incluirá detalles de fibra de carbono en puerta y consola central, cuero nappa negro con costuras en contraste amarillo y opcionalmente, solo para esta versión, se encontrará disponible unos asientos AMG Performance más deportivos y con costuras amarillas.
La versión más deportiva del GLC estará disponible para su venta al público a partir del 16 de Junio de este mismo año, comenzando las primeras entregas en Septiembre. Su presentación mundial se celebra en el Salón del Automóvil de Nueva York.