Di hola al nuevo Mercedes Benz GLC Coupé
Con el objetivo de dar guerra en el segmento de los SUV coupé premium, con el BMW X4 como principal rival, Mercedes Benz ha aprovechado la cita americana del automóvil para presentar de forma oficial la versión coupé del GLC.
5 min. lectura
Publicado: 23/03/2016 09:10
El Salón del Automóvil de Nueva York que comienza el próximo 25 de Marzo ya nos está dando las primeras novedades que llegarán próximamente al mercado. Hoy, sin ir más lejos, y en plena ofensiva por ampliar su gama y hacerse con un importante trozo del pastel en el mercado de los SUV premium de tamaño medio, Mercedes Benz ha presentado en sociedad una alternativa deportiva a su propio GLC. Bienvenido Mercedes Benz GLC Coupé.
Con un trabajado coeficiente aerodinámico de 0,31 Cx y apenas 1.710 Kg de peso gracias a la utilización de materiales ligeros, el GLC Coupé se presenta como el hermano pequeño del GLE Coupé para aquellos que no busquen un vehículo tan grande (ni tan caro) pero sigan prefiriendo el corte deportivo y dinámico que quizás el GLC no pueda darles.
De hecho, este nuevo modelo gana con respecto a su homónimo en longitud, llegando a los 4,73 metros y reduce su altura hasta los 1,6 metros, lo que le da cierto "empaque" y gran presencia y apariencia estable y deportiva, pese a sus dimensiones y tipología de vehículo.
Destacando principalmente su exterior, llama la atención tanto en su vista lateral como trasera el diseño con caída coupé a partir del pilar B que recibe su carrocería y que nos lleva a una zaga con el pequeño saliente de su trasera, de corte sencillo y cuyos principales protagonistas, al igual que en su hermano mayor el GLE Coupé, son las ópticas led traseras de importante tamaño y el gran difusor con doble salida de escape cromada hexagonal a los lados.
Y es que estamos ante un vehículo con el que a juzgar por su línea de diseño podría estar tratándose de un deportivo de carretera, de no ser por el músculo ganado y los detalles "off-road" como los protectores en los paragolpes y pasos de rueda o las taloneras cromadas en los laterales.
Mecánicas diésel y gasolina, híbrido el próximo año
Donde la firma alemana tampoco ha querido olvidarse de que se trata de un todocamino es en su mecánica, que en el momento de lanzamiento recibirá sólo 3 versiones que se ampliarán hasta 8 en los primeros meses de vida comercial del vehículo.
Así pues, de partida nos encontramos con dos motores diésel y uno gasolina entre 170 y 211 CV de potencia, todos ellos con tracción integral permanente 4MATIC que quedan así:
Versión | Potencia | Par | Velocidad máx. | 0-100 Km/h | Consumo |
---|---|---|---|---|---|
GLC Coupé 220 d 4MATIC | 170 CV | 400 Nm | 210 Km/h | 8,3 segundos | 5,0 l/100 Km |
GLC Coupé 220 d 4MATIC | 204 CV | 500 Nm | 222 Km/h | 7,6 segundos | 5,0 l/100 Km |
GLC Coupé 250 4MATIC | 211 CV | 350 Nm | 222 Km/h | 7,3 segundos | 7,0 l/100 Km |
En los próximos meses, la gama se completará con algunos propulsores más entre los que se encontrará una versión AMG 43 que compartirá el V6 biturbo de 362 CV con el GLC común, o un híbrido enchufable con una autonomía de 30 Km en modo eléctrico que podría reducir considerablemente las emisiones y consumo sin por ello mermar a las prestaciones deportivas.
Además, en su equipamiento técnico nos encontramos de serie con el tren de rodaje deportivo y cinco modos de conducción (Individual, Eco, Confort, Sport y Sport+) del Dynamic Select destacando, opcionalmente, la suspensión neumática Air Body Control, que obtiene configuraciones especificas en función del modo de conducción para rebajar su altura (hasta 1,5 centímetros) y mantener el tarado más deportivo.
Aún tendremos que esperar unos meses hasta su llegada a los concesionarios, prevista para el último trimestre de este mismo año, pero podemos asegurar que llega con ganas de ganar la batalla SUV coupé de tamaño mediano.