Mercedes pone a prueba al nuevo GLC eléctrico en Nürburgring, lo que insinúan estas fotos espía es bestial

Sólo le faltaba un sitio por el que pasar a los prototipos del nuevo Mercedes GLC EQ 2026: Nürburgring. El esperado nuevo SUV eléctrico de la marca de la estrella lo ha hecho, y a un nivel endiabladamente rápido. Unas interesantes fotos espía de este SUV eléctrico con 700 km de autonomía que permiten distinguir nuevos detalles.

Mercedes pone a prueba al nuevo GLC eléctrico en Nürburgring, lo que insinúan estas fotos espía es bestial
Fotos espía Mercedes GLC EQ 2026 en Nürburgring. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2025 08:00

El desarrollo del nuevo Mercedes GLC eléctrico se ha intensificado en los últimos meses. La marca de lujo se ha debido sentir amenazada por sus vecinos de Múnich, que ya han confirmado la presencia del novedoso y esperado BMW iX3 en la gran feria del automóvil que se celebra en su misma ciudad alemana. Dos rivales por excelencia que se pondrán a la venta en 2026.

El colorido vinilo con el que apareció este nuevo GLC en las pasadas pruebas de invierno está vistiendo los prototipos. Como el protagonista de estas nuevas fotos espía, que ha sido cazado rodando muy al límite en un sitio en el que no había hecho acto de presencia durante el más de año y medio de desarrollo que acumula. Mercedes ha esperado a tener prácticamente todos los cabos atados para enfrentarse al temido Nürburgring.

Fotos espía Mercedes GLC EQ 2026
Fotos espía Mercedes GLC EQ 2026

Fotos espía Mercedes GLC EQ 2026

La firma alemana ha irrumpido entre varios otros nuevos modelos de combustión, completamente tapado pero con detalles que no habíamos tenido oportunidad de percibir como ahora. La firma alemana sigue ocultando todos sus rasgos, como sus faros, pero deja la estrella de su interior al aire e iluminada en el del lado derecho junto a un filamento en la pestaña superior. Un detalle heredado del nuevo CLA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero la forma de la parrilla del radiador es más que notable, y también su tamaño. Los marcados bordes no son parte del camuflaje, se aprecia perfectamente por dónde discurre y también una pequeña sección ligeramente curvada por detrás de la matrícula, que encaja con la forma de la calandra. Los apliques decorativos de las tomas de aire laterales también se hacen notar en el ceñido vinilo.

El GLC EQ está calzado sobre unas grandes llantas de aleación, de 22 pulgadas en ambos ejes y con un diseño propio de un paquete AMG. Mercedes sigue ocultando detalles clave como el cristal del pilar trasero, la zaga o el interior, al que el piloto probador a bordo parece no molestarle en absoluto el camuflaje del salpicadero.

Más de 550 km en 15 minutos, la recarga del nuevo GLC eléctrico

El salpicadero contará con dos grandes pantallas, y con un elevado túnel de transmisión que no tiene nada que ver con el del GLC con motor de combustión. Ni por fuera, ni tampoco por dentro. Eso te va a complicar la elección, porque este nuevo Mercedes GLC eléctrico no será pobre en ningún apartado, y mucho menos en el de la autonomía.

La gama contará con diferentes versiones, de uno y dos motores eléctricos con potencias máximas de hasta 500 CV y dos baterías, con distinta química y poco más de 100 kWh de capacidad bruta con la que alcanzará los 700 kilómetros de autonomía, recargable al 80 % en 15 minutos. El nuevo Mercedes GLC Eléctrico se presentará en septiembre, y se pondrá a la venta antes de finales de año, aunque los primeros ejemplares llegarán en marzo de 2026.

Pixel