Mercedes comienza las entregas del GLC F-CELL a finales de octubre

Después de años de desarrollo, la versión más eficiente del Mercedes GLC está lista para comenzar a rodar por las calles. A finales de octubre, la marca entregará el nuevo GLC F-CELL a clientes de Alemania, aunque por ahora solo en régimen de alquiler. Con una potencia de 211 caballos, el SUV alimentado con hidrógeno puede cubrir distancias de hasta 478 kilómetros.

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Publicado: 14/10/2018 15:00

El nuevo Mercedes GLC F-CELL es es la versión eléctrica y más eficiente, equipada con propulsión mediante hidrógeno en la gama

Mercedes se estrena en el mercado de los coches eléctricos alimentados con hidrógeno. A finales de octubre, la marca de la estrella comenzará con las entregas de las primeras unidades del nuevo GLC F-CELLL a clientes de Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Stuttgart, Múnich, Colonia y Düsseldorf, sólo ciudades alemanas con instalaciones de recarga de este combustible

En régimen de alquiler incluyendo mantenimiento, reparaciones y un paquete de garantía integral, el SUV medio de la firma no presenta importantes diferencias de diseño con el resto de versiones mecánicas, salvo una parrilla del radiador con un diseño abierto en la parte central y unas inserciones decorativas en color azul reflejando el carácter eléctrico y eficiente del modelo en el frontal, las estriberas laterales, en un listón de la parte posterior y en las llantas de aleación.

Por dentro, la versión más eficiente de la gama GLC tampoco presenta diferencias de calado. El salpicadero cuenta con el mismo cuadro de instrumentos digital de la Clase C, al igual que la pantalla del sistema de información y entretenimiento. Pero sí hay una diferencia y es que los pasajeros van sentados en una posición más alta debido a la ubicación de los dos tanques de hidrógeno de 4,4 kilogramos de capacidad colocados dentro de una estructura de fibra de carbono bajo el piso, lo cual no resta espacio al volumen del maletero.

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El interior del Mercedes-GLC F-CELL no presenta diferencias en el diseño. Sólo la posición de los asientos es más elevada comparada con las versiones de combustión

En equipamiento, también está a la última, contando con los sistemas de asistencia a la conducción que el resto de modelos de la firma, aunque los sensores equipados transmiten información directamente al sistema de propulsión para hacer un uso más eficiente de la energía en función de las condiciones de tráfico de la ruta, además de mostrar la información de los cuatro modos de funcionamiento -todos con recuperación de energía durante el frenado o el desplazamiento por inercia- del sistema de propulsión:

  • Hibrido: Consume energía de la batería y de la pila de combustible.
  • F-CELL: Solo funciona la pila de combustible consumiendo hidrógeno, el modo recomendado para largos trayectos.
  • Batería: Solo funciona la batería haciendo uso de la energía almacenada, el modo para cortos trayectos.
  • Carga: Da prioridad a la recarga de la batería.

El nuevo Mercedes GLC F-CELL es el primer modelo de producción de la marca equipado con un sistema de propulsión con una pila de combustible. La tecnología de Mercedes EQ comprende un sistema totalmente nuevo, con unas dimensiones tan compactas que puede alojarse perfectamente en el vano del motor como si se tratara de un modelo de combustión, incluso diseñado para aprovechar los puntos de montaje de un térmico.

La nueva pila de combustible estrenada en el Mercedes GLC F-CELL es más compacta y adaptada al vano motor del SUV propulsado por motores de combustión

El Mercedes GLC F-CELL cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 211 caballos y una batería de ion litio, con una capacidad de 13,5 kWh, que puede recargarse hasta en un 90 por ciento en poco más de hora y media en estaciones de carga rápida. El sistema puede proporcionar una autonomía máxima en modo totalmente eléctrico de 51 kilómetros, cifra que asciende hasta 478 kilómetros cuando es el hidrógeno el combustible que se consume.

Datos técnicos y Prestaciones del Mercedes GLC F-CELL
Potencia máx155 kW / 211 CV
Par motor máx365 Nm
Velocidad máx160 km/h
Consumo de hidrógeno (modo Híbrido)0,34 kg/100 km
Consumo energía eléctrica13,7 kWh
Emisiones CO20 g/km

Cifras de consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO2 provisionales obtenidas según el ciclo WLTP y correlacionadas a NEDC

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