El prototipo del nuevo Mercedes GLC 2022 posa en nuevas fotos espía
El nuevo Mercedes GLC vuelve a posar en fotos espía. El SUV de la marca de la estrella lo hace más tranquilamente, por lo que se pueden apreciar algunos detalles, a pesar de que su desarrollo se encuentra en una fase muy inicial. Previsto para 2022, ofrecerá un diseño más deportivo y una completa gama de motores.
3 min. lectura
Publicado: 29/05/2020 11:00
Solamente con el argumento de la estética, el actual Mercedes GLC conquistó a los clientes de la marca, olvidando de un plumazo al antiguo GLK y convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos de la firma alemana, capaz de poner contra las cuerdas al todopoderoso BMW X3. Ahora, se está enfrentando a una segunda juventud que se extenderá hasta finales de 2021.
A finales del año que viene, será presentada la segunda generación que ya está en desarrollo y que hemos visto en fotos espía, aunque a la carrera tras ser descubierto uno de los primeros prototipos. Ahora, más tranquilamente, pasa por los objetivos dejando ver unas proporciones muy similares a las del modelo actual, aunque algo más largo, en longitud y en la distancia entre ejes, y con una imagen lateral que recuerda al EQC.
El conocido internamente como X254 comparte la estructura de la parte frontal y trasera con el modelo actual, más deportivas y con unos faros delanteros que ya muestran su forma de cuña, a pesar de tratarse de los provisionales. Un diseño que se inspirará en el del nuevo Clase C, con los espejos retrovisores anclados al panel de las puertas.
El portón trasero es nuevo, conserva el diseño de los pilotos horizontales divididos, pero prescinde del quiebro que actuaba a modo de "visera" para la zona de la matrícula apostando por una caja que se mantiene en el portón y no se desplaza al paragolpes. Aún así, las fotos espía muestran un prototipo en una fase muy inicial, pero ya te avisamos que Mercedes no quiere tampoco revolucionar el concepto de este SUV en particular.
Las primeras unidades del nuevo Mercedes GLC empezarán a llegar a los concesionarios en el primer semestre de 2022, con un interior que también seguirá los pasos del Clase C y Clase S, con la consola central convertida en una gran pantalla de control y con mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables, todas de cuatro cilindros en línea.