El futuro Mercedes GLC 2022 posa en unas nuevas fotos espía en las pruebas de invierno
Desaparecido desde el pasado mes de agosto, los prototipos del Mercedes GLC 2022 reaparecen en el polo más opuesto. El de las intensivas pruebas de invierno donde la nueva generación del SUV de la estrella se ha dejado ver. Unas fotos espía en las que no se aprecian los elementos de producción en la carrocería.
4 min. lectura
Publicado: 13/01/2021 13:00
La puesta a punto del nuevo Mercedes GLC 2022 continúa escalando peldaños en el programa de desarrollo del modelo. El SUV que representa a la marca de la estrella en el segmento D se ha trasladado a las heladas carreteras del Círculo Polar Ártico para afrontar una nueva fase de ensayos, posando en nuevas fotos espía.
Han pasado más de seis meses y Mercedes todavía no ha montado los grupos ópticos de producción, por lo que en el plano estético no se han producido avances tan significativos como para hacernos una idea del diseño que ofrecerá cuando sea desvelado el próximo año. Sin embargo, la forma de los faros delanteros sí es la definitiva, a pesar de que está ocupada por unos grupos ópticos provisionales, pero serán más finos y más horizontales, al estilo del Clase C, mientras que el capó del motor es más horizontal.
El Mercedes GLC 2022 debutará con atributos para continuar con el éxito del modelo actual
Una disposición que también se espera en la parte posterior, conservando el estilo del modelo actual con los pilotos ocupando parte del portón trasero. Un llamativo detalle son las llantas de aleación tan aerodinámicas que está utilizando, y con las que vuelve a verse en las pruebas. La marca de la estrella tratará de conservar las proporciones, pero está obligada a aumentar unos milímetros el largo y la distancia entre ejes para separarse del nuevo GLB, a la vez que el techo sea hace más plano, y, por tanto, la cota de la altura se verá reducida.
Una solución con la que aportará un toque más deportivo a esta opción más familiar sin perjudicar al futuro GLC Coupé. Por ahora, no contamos con fotos espía del interior, pero no diferirá mucho del que estrenará el nuevo Clase C, compartiendo el mismo diseño del salpicadero y la gran pantalla táctil de la consola central.
En la gama de mecánicas, el GLC seguirá la misma línea que el Clase C 2021, con propulsores de gasolina, diésel e híbridos enchufables con motores de cuatro cilindros en línea y todos con cambio automático de 9 velocidades. Una estrategia muy especial la que se espera para este modelo que centrará la oferta en las versiones de tracción total 4MATIC, como en el modelo actual, sin opción de trasera.