Los SUV de Mercedes se electrifican: GLE 350 de 4MATIC y GLC 300 e 4MATIC
Mercedes ha presentado en sociedad sus dos nuevos todocaminos híbridos enchufables. Entran en escena tanto el Mercedes GLC 300 e 4MATIC como el Mercedes GLE 350 de 4MATIC. Uno de ellos emplea un motor de gasolina y el otro recurre a la fórmula diésel. En el mejor de los casos la autonomía eléctrica se sitúa en los 99 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 09/09/2019 11:45
La familia de coches híbridos enchufables de Mercedes da la bienvenida a sus dos nuevos integrantes. Tras centrarse en la electrificación de la Clase C y la Clase E, la marca de la estrella opta ahora por hacer lo propio en dos de sus todocaminos más importantes. Tanto el Mercedes GLC como el Mercedes GLE incorporan sendas mecánicas enchufables, y cada una destinada a un determinado público.
Por una parte tenemos el nuevo Mercedes GLC 300 e 4MATIC, un híbrido enchufable tradicional que recurre a un motor de combustión de gasolina. El todocamino compacto equipa una batería de 13,5 kWh y, como veremos más adelante, es capaz de recorrer hasta 43 kilómetros en modo totalmente eléctrico según el ciclo WLTP. El sistema desarrolla una potencia total de 320 CV.
Y por otro lado, se encuentra su «hermano mayor», el Mercedes GLE 350 de 4MATIC. En esta ocasión, bajo el capó hay un motor diésel que se combina con un pequeño motor eléctrico. En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de 31,2 kWh que le permite fijar una autonomía eléctrica de ni más ni menos que 99 kilómetros. El sistema también desarrolla una potencia conjunta de 320 CV.
Estéticamente la diferencia es mínima. Si no nos fijamos en las insignias de la zaga, el distintivo EQ Power y la tapa que esconde la toma de carga, no sabremos que estamos ante un vehículo híbrido enchufable. Pasarán perfectamente desapercibidos como un GLC o GLE convencional.
Tampoco debemos pasar por alto el completo equipamiento de serie del que dispondrán ambos modelos. Especialmente a nivel tecnológico. El eje central del habitáculo será el sistema de info-entretenimiento MBUX de Mercedes que dará acceso a múltiples servicios digitales en línea y que, lógicamente, está adaptado a la mecánica híbrida enchufable. Por cierto, el Mercedes GLC 300 e 4MATIC cuenta de casa con faros LED High Performance.
Las características técnicas de los nuevos SUV híbridos de Mercedes
Ficha técnica | Mercedes GLC 300 e 4MATIC | Mercedes GLE 350 de 4MATIC |
---|---|---|
Motor | Gasolina con cuatro cilindros | Diésel con cuatro cilindros |
Cilindrada | 1.991 c.c. | 1.950 c.c. |
Potencia del motor de combustión | 211 CV | 194 CV |
Par máximo del motor de combustión | 350 Nm | 400 Nm |
Potencia del motor eléctrico | 90 kW (122 CV) | 100 kW (136 CV) |
Par máximo del motor eléctrico | 440 Nm | 440 Nm |
Potencia total | 320 CV | 320 CV |
Par máximo total | 700 Nm | 700 Nm |
Aceleración 0-100 km/h | 5,7 segundos | 6,8 segundos |
Velocidad máxima | 230 km/h | 210 km/h |
Velocidad máxima en modo eléctrico | Más de 130 km/h | Hasta 160 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 2,5-2,2 | 1,1 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 57-51 | 29 |
Capacidad de la batería | 13,5 kWh | 31,2 kWh |
Consumo medio eléctrico (kWh/100 km) | 17,8-16,5 | 25,4 |
Autonomía eléctrica (WLTP) | 39-43 km | 90-99 km |
Fuente: Mercedes-Benz