El nuevo Mercedes GLC entra en producción, llegan los motores PHEV al SUV
La producción del nuevo Mercedes GLC ha arrancado en las dos factorías de alemanas de Bremen y de Sindelfingen. El nuevo SUV de la marca de la estrella para el segmento D fue presentado el pasado mes de junio, sus libros de pedidos están abiertos y las primeras entregas están previstas para finales de año.
3 min. lectura
Publicado: 20/09/2022 17:00
El nuevo Mercedes GLC fue presentado casi a finales de la pasada primavera, y apenas un mes después se puso a la venta en los principales países europeos, incluida España. La marca de la estrella ha arrancado con la producción de este modelo, por lo que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año. El fabricante está recibiendo un aluvión de pedidos, por lo que se ha visto obligado a aumentar la producción, incluso antes de que se inicie oficialmente.
El nuevo SUV del segmento D de Mercedes se fabricará en tres ubicaciones, en las factorías alemanas de Bremen y Sindelfingen y también en Pekín, desde donde saldrán las primeras unidades a finales de año. Los tres sitios de producción cuentan con avanzadas líneas de montaje, compartiendo cadena de montaje con los Clase C, EQC y EQE en la primera ubicación, y en solitario en la segunda.
El nuevo Mercedes GLC estrena cuatro versiones en otoño
En un principio, las primeras unidades que han entrado en las líneas de montaje se corresponden con las GLC 220 d 4MATIC, GLC 200 4MATIC y GLC 300 4MATIC, dos versiones de gasolina y una diésel con 204, 258 y 204 CV, respectivamente. Una gama muy corta que la marca ya tiene previsto ampliar en los próximos meses con cuatro motores más, y un total de siete opciones.
El nuevo Mercedes GLC completará su oferta con una versión diésel, la del GLC 300d 4MATIC con 269 CV y un extra de 23 CV que proporciona la tecnología «EQ Boost», y tres PHEV. Llegarán los híbridos enchufables de gasolina y diésel, con los GLC 300 e 4MATIC, GLC 400 e 4MATIC y GLC 400 de 4MATIC, ofreciendo una potencia máxima total de 313, 381 y 245 CV, respectivamente. Todas, como las anteriores, con cambio automático de 8 velocidades y tracción total 4MATIC.
Mercedes comunicará los precios de estas nuevas versiones en las próximas semanas, esperándose que estén sus precios a partir de mediados de octubre. Estas nuevas versiones PHEV contarán con actualizaciones inalámbricas OTA, incluyendo también la nueva funcionalidad «Plug & Charge», que permite una carga rápida de la batería -con una autonomía máxima de 100 kilómetros- en más de 1.800 puntos de carga rápida IONITY en toda Europa