Mercedes GLE 2016, toda la información antes de su estreno en Nueva York
Mercedes-Benz ha desvelado la información del GLE, el sucesor del Clase M, unos días antes de su presentación mundial en el Salón de Nueva York. Por primera vez la gama contará con una variante híbrida enchufable. La versión más espectacular será el GLE 63 AMG S con 585 CV.
3 min. lectura
Publicado: 26/03/2015 11:31
Se presentará la semana que viene en el Salón de Nueva York pero su nueva imagen ya se ha desvelado: las fotos y datos oficiales del Mercedes GLE 2016 han sido publicados por la marca alemana. El GLE toma el relevo de la extinta Clase M adoptando las nuevas denominaciones de Mercedes y aprovecha para actualizar su imagen.
Las fotos nos permiten observar que las principales novedades del todoterreno alemán estarán en el frontal, que muestra un aspecto más sugerente y deportivo. Faros, parrilla, paragolpes y capó son de nuevo diseño siguiendo las líneas del Mercedes GLE Coupé ya presentado.
En la zaga los cambios son más sutiles, manteniéndose el aspecto general del Clase M pese a contar con modificaciones en los pilotos, paragolpes y salidas de escape. Las novedades también llegan al interior, con un habitáculo donde luce un nuevo volante y una consola central rediseñada coronada por un sistema multimedia con forma de tablet.
En cuanto a la gama mecánica, se compondrá de dos variantes diésel, cinco de gasolina y, por primera vez, de una versión híbrida enchufable. Los propulsores de gasóleo se corresponden con el GLE 250d de 204 CV y el GLE 350d de 258 CV. En gasolina están el GLE 400 de 333 CV, el GLE 450 AMG Sport con 367 CV y el GLE 500 de 435 CV además de las dos opciones firmadas por AMG.
El GLE 63 AMG de 557 CV y el GLE 63 AMG S de 585 CV serán las versiones más espectaculares y prestacionales con un V8 bajo el capó. La gran novedad es el plug-in hybrid GLE 500e 4MATIC que combina un motor de gasolina 3.0 V6 con otro eléctrico para ofrecer 442 CV.
Todas las versiones contarán con tracción total 4MATIC, salvo el GLE 250d que también estará disponible con tracción a un único eje -el trasero-. Los diésel y los MG llevan la transmisión 9G-TRONIC de nueve velocidades y el resto de variantes se quedan con el 7G-TRONIC.
Versión | Motor | Transmisión | Potencia |
GLE 400 4MATIC | V6 | 7G-TRONIC | 333 CV |
GLE 500 4MATIC | V8 | 7G-TRONIC | 435 CV |
AMG GLE 63 4MATIC | V8 | 9G-TRONIC | 557 CV |
AMG GLE 63 S 4MATIC | V8 | 9G-TRONIC | 585 CV |
GLE 250 d | 4L | 9G-TRONIC | 204 CV |
GLE 250 d 4MATIC | 4L | 9G-TRONIC | 204 CV |
GLE 350 d 4MATIC | V6 | 9G-TRONIC | 258 CV |
GLE 500 e 4MATIC | V6+elect | 7G-TRONIC | 442 CV |
De momento se desconocen las tarifas oficiales aunque deberían rondar un precio de partida en torno a los 75.000 euros.
Fuente: Mercedes