El nuevo Mercedes GLE 2019 cazado al desnudo en vídeo
La presentación del nuevo Mercedes Clase GLE debe estar ya muy cerca, pues en este vídeo podemos ver una de las unidades de preproducción totalmente al desnudo. Lo que se suma a que los últimos prototipos avistados cuentan ya con mucho menos camuflaje.
3 min. lectura
Publicado: 09/06/2018 15:00
Actualización (10/06/2018): Añadimos galería de fotos espía de estos ejemplares en distintas perspectivas.
La presentación del nuevo Mercedes Clase GLE está cada vez más cerca. Esta nueva generación llegará casi pareja al nuevo BMW X5, que ya ha sido desvelado previo a su presentación en el Salón del Automóvil de París 2018. El nuevo SUV de Mercedes todavía no ha sido mostrado al público, pero se espera que sea desvelado antes de que termine el año.
Lo que es muy posible dado que los últimos avistamientos de este modelo han sido de unidades muy próximas a la producción, contando con muy poco camuflaje durante sus pruebas de carretera. En este nuevo vídeo podemos ver incluso un ejemplar casi desnudo, que parece corresponderse con una unidad de preproducción. Esta solo muestra unos pocos adhesivos ocultando algunos rasgos y la práctica totalidad de la carrocería se encuentra desnuda.
En la imagen superior podemos ver como solo las ópticas reciben algo de vinilo, dejando toda la zaga al descubierto, lo que nos permite ver por primera vez algunas zonas. Incluso las ópticas se aprecian perfectamente, a pesar de estar ocultas, pues se puede ver con claridad su tamaño y formas.
Lo que no nos permitía ver el camuflaje de los prototipos vistos en la calle era el curioso diseño de pilar final oculto, ya que toda la zona posterior parece ser acristalada, ocultando el pilar D, mientras que el pilar C aparece muy inclinado hacia delante, lo que le da un aspecto muy dinámico al modelo.
Es evidente que el diseño es una clara evolución del modelo actual, pero con líneas mucho más estilizadas y agresivas. El frontal aún no lo hemos podido ver pero seguramente contará con un diseño de parrilla muy similar al de recientes lanzamientos de la firma alemana, al igual que las ópticas.
Se espera que el nuevo SUV de Mercedes sea presentado oficialmente durante el Salón del Automóvil de París 2018, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, aunque su comercialización no será hasta el próximo año 2019, por lo que aún queda poco menos de un año para que podamos verlo en los concesionarios de la marca en Europa.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien / Youtube WalkoArt