Mercedes apuesta por la evolución en sus modelos más lujosos, el nuevo GLE llegará en 2026 con un rostro más elegante y cargado de novedades
La marca de la estrella no renunciará a sus modelos de combustión, lanzando nuevos modelos pero depende de en qué segmento. El fabricante ha comenzado a trabajar en el profundo restyling al que someterá al lujoso Mercedes GLE. La exitosa cuarta generación, que llegará en 2026 y se mantendrá con vida hasta 2030, lo hará con un nuevo aspecto que puedes ver en este adelanto.
4 min. lectura
Publicado: 18/04/2024 11:00
Mercedes ha reconocido que la apuesta por los coches eléctricos no le ha salido todo lo bien que pensaba, una estrategia que ha saltado por los aires para todos los fabricantes y que, por supuesto, su onda expansiva también tenía que llegarle. Una circunstancia que se espera que remonte, porque no van a renunciar a los cero emisiones pero tampoco a los de combustión tradicional ahora que la Euro 7 se ha retrasado. Sin embargo, los planes de Mercedes han cambiado.
Llegarán modelos completamente nuevos a segmentos concretos, pero otros, los más lujosos y más costosos de amortizar serán sometidos a un profundo restyling. El primero ya se ha dejado ver y es la familia GLE. La cuarta entrega de este imponente SUV más familiar está siendo una de las más exitosas, por lo que recibirá cambios estrictamente en la parte delantera, donde serán más notables, así como en la parte posterior, dejando el lateral intacto. Un GLE con rasgos más propios de la serie a la que pertenece y que puedes ver en esta recreación.
Las novedades del Mercedes GLE 2026, más vanguardia en el SUV
Esta es una técnica muy habitual en las marcas cuando no quieren gastarse demasiado dinero en una «nueva» generación. Basada en las primeras fotos espía de los Mercedes GLE que ya has visto, la firma alemana imprimirá un caché extra montando la nueva parrilla del radiador que ha estrenado el nuevo Clase E, ahora con un borde negro brillante -que podrá ser iluminado en opción- y con el que se funden unos faros más finos inspirados también en la última berlina y en los del EQE SUV.
Unos faros que podrán contar con la sofisticada tecnología «Digital Light» con proyección de iconos sobre el asfalto, mientras que los traseros también lucirán la insignia de tres puntas. El interior del Mercedes GLE 2026 también cambiará como ya has podido ver en las fotos espía. Sus dos pantallas de 10,25 pulgadas fusionadas en una sola e integradas en el salpicadero darán un paso adelante. Esto es que, en el renovado SUV se extenderán en una pieza de un extremo a otro del salpicadero con tres secciones digitales, como el que estrenará el nuevo CLA.
Motores revisados a bordo del nuevo Mercedes GLE 2026
El revisado Mercedes GLE se someterá al mismo programa de desarrollo que los nuevos modelos de la marca con una duración de año y medio. Un tiempo necesario no sólo para poner a punto todos los sistemas, sino también para amortizar el reciente lavado de cara experimentado por el modelo, por lo que será desvelado a principios de 2026 y puesto a la venta en la primera mitad de ese año. La gama de motores no variará, aunque los bloques de seis cilindros de gasolina y diésel serán optimizados para cumplir con la futura norma de emisiones Euro 7, al tiempo que los PHEV también mejorarán sus prestaciones.