El futuro Mercedes GLE 2026 vuelve a verse en pruebas y en fotos espía, el SUV de lujo asolará a los rivales en tecnología
Las mulas del futuro Mercedes GLE 2026 siguen paseándose por los alrededores de la sede central de la marca en Alemania. El lujoso SUV familiar ha sido visto nuevamente en pruebas por nuestros fotógrafos. Unos ensayos en los que se está trabajando sobre sus motores Euro 7 y en afinados asistentes de conducción.
4 min. lectura
Publicado: 14/05/2024 11:00
Es muy pronto aún para dar el salto a los prototipos camuflados, por lo que las mulas del futuro Mercedes GLE 2026 siguen rodando por las calles y carreteras alemanas cercanas al centro de investigación y desarrollo de Mercedes en Alemania. El lujoso SUV más familiar de la gama ha sido cazado nuevamente por nuestros fotógrafos, y esta vez la firma alemana se ha esmerado algo más con el camuflaje, cubriendo de vinilo más los detalles de su frontal.
Sin embargo, estas fotos espía también dejan a la vista un detalle que, hasta ahora, había pasado desapercibido: sus espejos retrovisores. Si te fijas, y los comparas con los del GLE actualmente en venta, su forma es diferente y ahora se asemejan a los de la ligera actualización sufrida por el Mercedes EQS, presentando una cinta negra en la carcasa exterior que apenas deja a la vista el extremo del intermitente integrado.
Fotos espía Mercedes GLE 2026
En ellos podemos ver también una pequeña cámara para ofrecer una vista panorámica de los laterales, un sistema que también funciona junto con otros asistentes de conducción que es lo que están probando a bordo de esta unidad de pruebas. Por ahora, la trasera se mantiene intacta, pero en unos meses se camuflará también para esconder el nuevo diseño que presentarán los pilotos, aunque como ya te hemos adelantado, el verdadero grueso de las novedades en el plano estético se concentrarán en el frontal.
Mercedes también implementará importantes novedades en el interior, con un salpicadero completamente nuevo en el que la digitalización alcanzará su máxima expresión. Una pantalla erguida se extenderá de un extremo al otro de la pieza con hasta tres secciones y dos táctiles, como la que estrenará el nuevo Mercedes CLA, bautizada como «MBUX Superscreen». Ni lo dudes, porque la carga tecnológica a bordo de este nuevo Mercedes GLE será realmente brutal en todos los apartados, desde la conectividad al confort o la seguridad.
Motores Euro 7 y más electrificación a bordo del GLE 2026
El nuevo Mercedes GLE, que mantendrá su figura lateral intacta, contará con una nueva revisión de sus motores homologados para la nueva norma Euro 7, insistiendo mucho más en la electrificación de todas las mecánicas, con mayor autonomía eléctrica en las versiones híbridas enchufables y también con más potencia y mejores prestaciones. Una oferta que se estrenará a finales del próximo año y que se pondrá a la venta en la primera mitad de 2026.