Fotos espía revelan nuevos detalles del Mercedes GLE 2026, un facelift que apuesta por más lujo y tecnología
El nuevo Mercedes GLE 2026 se está sometiendo a un importante restyling. La marca de la estrella seguirá ofreciendo su gran SUV pero con una imagen más moderna, experimentando un importante paso adelante al mostrar en estas nuevas fotos espía su cara trasera de producción.
4 min. lectura
Publicado: 05/11/2024 18:00
Ya sabemos que Mercedes está trabajando en profundos lavados de cara de sus modelos más grandes para mantenerlos con vida hasta la próxima década, y así ahorrarse el desarrollo de generaciones completamente nuevas. El GLS ya lo cazamos este pasado verano con su nueva imagen trasera, y ahora es el turno del hermano menor que ha vuelto a ser pasto de nuestros fotógrafos en Alemania.
Unas interesantes fotos espía tomadas en los alrededores de la central de Sindelfingen, en el que puedes ver al Mercedes GLE 2026 con un importante avance por detrás, pero no por delante. El frente sigue ocultando una nueva parrilla del radiador más voluminosa, que presentará el mismo diseño que en el renovado Clase S, mientras que los faros también cambiarán su forma, más finos y perfilados, aunque por ahora se mantienen unos provisionales.
Fotos espía Mercedes GLE 2026
Estos serán Full LED pero en opción podrás montar los sofisticados píxel LED que permitirán proyectar iconos de aviso en el asfalto. La parte trasera que, hasta ahora, no se había visto camuflada, ha sido vestida completamente de vinilo, dejando ver unos nuevos pilotos que presentan la misma estrella luminosa estrenada en el Clase E y que ahora distingue a todos los modelos de la gama, como ya hemos visto a bordo del hermano mayor.
A primera vista, la forma de los pilotos no cambia, al menos no lo hace en la parte que muerde las aletas como tampoco lo hace el portón, aunque el área de la matrícula sí lo hace. En lugar de contar con unos bordes laterales verticales, ahora estos son más inclinados creando una caja con forma de trapecio. El faldón también es nuevo, aunque el camuflaje impide distinguir las novedades.
Más lujo y motores eficientes en el Mercedes GLE 2026
Mercedes seguirá ofreciendo el mismo interior de serie que en el modelo actualmente a la venta, con dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas cada una, pero con un desembolso extra disfrutarán del sofisticado sistema «MBUX Superscreen» sumando una tercera pantalla digital en el lado del pasajeros, amén de la correspondiente revisión del largo listado de equipamientos.
La puesta a punto del Mercedes GLE aún se extenderá durante un año más, sometiéndose en unos meses a las exigentes pruebas de invierno en donde se ajustarán las características del chasis y también sus optimizados motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables (PHEV) que se beneficiarán de una mayor autonomía además de carga rápida. Un lavado de cara que será presentado en el plazo de un año y que se pondrá a la venta en marzo de 2026.