Los nuevos Mercedes-AMG GLE 53 y 63 2026 salen de las sombras y muestran su imagen en estas fotos espía
En dos escenarios diferentes, y muy lejos entre sí, nuestros fotógrafos han cazado a las versiones más deportivas de dos de los SUV más grandes de la marca de la estrella. Los Mercedes GLE AMG, y GLE Coupé AMG, 2026 han sido sorprendidos con parte de sus nuevos rasgos más modernos a la vista.

Casi un año hacía que no se veían los prototipos de las versiones más deportivas de de dos de los SUV más lujosos de la marca de la estrella, y ahora uno y otro han sido cazados en dos ubicaciones más que alejadas una de la otra. Poco más de 2.500 kilómetros separan a dos localidades en las que está claro que el trabajo no para y que las pruebas de sus nuevos modelos se suceden.
En Affalterbach, el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2026 ha sido inmortalizado en unas brillantes fotos espía obligando a maniobrar al conductor de este SUV deportivo para evitar pasar por el lado de las cámaras. Una maniobra que ha sido peor porque ha permitido echarle un vistazo a todo el conjunto, y en el que puedes ver nítidamente las dos estrellas en el interior de los renovados faros Full LED.

Fotos espía Mercedes GLE Coupé AMG 2026
La parrilla del radiador está sumamente camuflada pero revela una pequeña pérdida de volumen, y da la sensación de ser más pequeña, al tiempo que las tomas de aire situadas en los extremos del paragolpes parecen hacer lo contrario: crecer. La elegancia majestuosa del renovado Mercedes GLE no se pierde en esta versión deportiva, que monta uno potente equipo de frenos con discos perforados y ranurados en el eje delantero, contribuyendo a desprenderse del calor más rápidamente.
Los cuatro embellecedores de escape cuadrados también son perfectamente visibles, pero no tanto como los pilotos traseros. En estos solo se ve una de las estrellas luminosas. En el extremo norte del continente, en las pruebas de invierno, ha sido cazado el Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2026 con la misma imagen delantera que el familiar, pero con una trasera ligeramente distinta.
Las dos versiones AMG de los Mercedes GLE son PHEV
Los embellecedores escape redondos son una seña de identidad de esta versión, de la que se espera que los modernos pilotos traseros sigan el mismo estilo de su hermano menor, unidos por un perfil decorativo pero no iluminado. El equipo de frenos también está a la altura del anterior, y no es para menos, porque ambos casi comparten el mismo tren de propulsión aunque no por completo.
La marca alemana está obligada a reducir las emisiones contaminantes, por lo que el AMG GLE 53 Coupé seguirá ofreciéndose con el potente sistema PHEV, aunque con un motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo en el lado de la combustión y que, en total ofrece una potencia máxima de 550 CV. El 63 AMG seguirá a la venta con su potente V8 de 4.0 litros y 612 CV, ambos con tracción total «4MATIC +» y cambio automático de nueve velocidades.
Un par de versiones que se estrenarán en la primera mitad de 2026 y se pondrán a la venta en la segunda mitad del año. Mercedes habrá cumplido con lo prometido para los GLE más deportivos actualmente a la venta, año y medio más de tregua antes de ser sometidos a una profunda actualización.
