La nueva generación del Mercedes GLE debutará en el Salón de París
Ya es oficial. La marca de la estrella anuncia el debut mundial del nuevo Mercedes GLE en el Salón del Automóvil de París. Más grande que su predecesor y también un poco más ligero, la gama ofrecerá diferentes versiones de gasolina, diésel y una híbrida enchufable estando previsto que las primeras unidades se entreguen a los clientes a principios de 2019.
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Publicado: 06/08/2018 16:00
Después de ver cientos de fotos espía de la nueva generación del Mercedes GLE, el SUV de la marca de la estrella se destapará completamente en la primera semana de octubre aprovechando que se abren las puertas del Salón del Automóvil de París.
Completamente nuevo, el Mercedes GLE apunta más alto con un modelo que se ha desarrollado con una plataforma específica conocida como MHA (Modular High Architecture), una variante especial para SUV que deriva de la arquitectura de propulsión al eje posterior MRA utilizada en los turismos de la marca alemana, y de la que también hará uso el nuevo Mercedes GLS.
Conocido internamente como W167, la segunda generación del GLE -la cuarta como el SUV medio antiguamente llamado Clase M- sigue los plazos marcados por el fabricante para su presentación mundial y cargado de tecnología para marcar un antes y un después. El nuevo modelo de Mercedes presenta un diseño que sigue la línea de su hermano menor pero inmediatamente reconocible por la nueva forma de la luz diurna de LED dividida en dos "llamas", si bien la marca apunta que ofrece una menor resistencia al aire con un coeficiente aerodinámico de 0,29x estableciendo un nuevo récord para SUV grandes.
El nuevo modelo de la estrella es más grande que su antecesor. La longitud crece 80 milímetros, la anchura lo hace en 20 milímetros y la altura apenas un milímetro, medidas que puedes ver en la siguiente tabla comparando con el modelo todavía actual.
Cotas | Mercedes GLE 2018 | Mercedes GLE 2019 |
---|---|---|
Longitud | 4.819 mm | 4.899 mm |
Anchura | 1.935 mm | 1.955 mm |
Altura | 1.796 mm | 1.797 mm |
En el interior, los asientos traseros de la segunda fila pueden desplazarse eléctricamente por un máximo de 100 milímetros. Se ofrecerá con cinco plazas de serie, pero opcionalmente podrá contar con una tercera fila que añadirá dos plazas más para un total de siete. En la parte delantera, el salpicadero también contará con la nueva configuración de pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento, de hasta 12,3 pulgadas cada una.
Equipando la sexta generación del sistema de navegación Comand y la interfaz MBUX, debajo de la pantalla multimedia, las salidas de aire presentan una nueva forma rectangular, si bien las que están situadas en los extremos del salpicadero cuentan con la misma forma que pudimos ver en el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.
El bastidor también experimenta mejoras de calado. Por ahora, solo conocemos que dispone de un nuevo chasis "Active Body Control", que ha sido rediseñado por completo adoptando tecnología de 48 voltios para sus amortiguadores electro-hidráulicos, denominado "eABC". Cada uno de los amortiguadores cuentan con unos pequeños motores eléctricos que rinden una potencia de 3 kW -unos cuatro caballos- haciéndolos completamente independientes y sin conexión mecánica entre ellos llevando la capacidad de conducción todo-terreno a un nuevo nivel.
Estos nuevos amortiguadores activos no solo compensan el balanceo de la carrocería, sino que también actúan como un sistema de dirección activa ofreciendo un manejo ágil a velocidades más lentas. Además, también dispone de diferentes modos de conducción -"Confort", "Sport" y "Off-Road"- levantando y bajando cada rueda individualmente ajustando los efectos de rebote y compresión más rápidamente fuera del asfalto, a lo que se añade la capacidad de elevar la carrocería 50 milímetros con respecto al suelo en determinadas condiciones.
A la venta a comienzos de 2019, la oferta inicialmente a la venta cocontará sólo cos dos versiones bajo pedido, la de gasolina semihíbrida GLE 450 con un bloque de seis cilindros en línea y un pequeño motor de arranque integrado que actúa también como generador y ofrece un extra de 16 kW -equivalentes a 22 caballos extras para una función de OverBoost-, más el diésel GLE 350 d, ambos con tracción integral 4MATIC.
Más adelante, en 2019, se irá ampliando la oferta con nuevas versiones entre las que destacarán dos híbridos enchufables que llegarán en 2020, con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros un motor eléctrico de 90 kW con un total de 279 CV, unas versiones mecánicas que puedes ver en la siguiente tabla.
Versiones | Potencia |
---|---|
Mercedes GLE 450 4MATIC | 367 CV (+22 CV) |
Mercedes GLE 350 d 4MATIC | 286 CV |
Mercedes GLE 400 d 4MATIC | 340 CV |
AMG GLE 53 4MATIC + | 435 CV (+22 CV) |
AMG GLE 63 4MATIC + | ND |
AMG GLE 63 S 4MATIC + | 612 CV |