Nuevas fotos espía del Mercedes GLE Facelift 2022 descubren detalles interesantes
Nuevas, y reveladoras, fotos espía del Mercedes GLE Facelift 2022. El SUV de la marca de la estrella se enfrenta al lavado de cara de medio ciclo de vida y, a pesar de que se ha visto en ocasiones anteriores, estas nuevas imágenes muestran más claramente las novedades estéticas que ofrecerá. Cambios en la cosmética e importantes novedades por dentro que llegarán en otoño de 2022.
4 min. lectura
Publicado: 17/11/2021 20:00
Los prototipos del Mercedes GLE Facelift 2022 avanzan en su puesta a punto, mostrado cada vez más detalles de la nueva imagen, a pesar de que la firma de la estrella se ha esforzado por mantener ocultas las mejoras en el SUV familiar. Una renovación que traerá novedades en el interior, el equipamiento y en los motores.
Las nuevas fotos espía son más que reveladoras, pues las unidades de pruebas dejan nuevos detalles a la vista que, hasta ahora, no se habían dejado ver. Y eso que los de Mercedes se han esforzado en vestir con varias capas de vinilo las áreas clave del GLE. Pero, los faros delanteros muestran la nueva firma luminosa en el borde superior, en lugar de las dos garras de la luz diurna de LED entre los proyectores. Además, la parrilla del radiador también muestra el nuevo aspecto, con la parte superior repleta de pequeñas estrellas de tres puntas y la inferior de nido de abeja pintado en negro. Un diseño que cambiará según versiones.
El Mercedes GLE Facelift 2022 traerá novedades estéticas y tecnológicas
El paragolpes delantero también es de nueva factura, dando un mayor protagonismo a las tomas de aire de los extremos, que presentan un tamaño más generoso, y estrenando una fina calandra justamente por detrás de la placa de matrícula, disponiendo de una mayor capacidad de refrigeración para la mecánica. Unos cambios que serán muy ligeros pero los justos para dar un aire más moderno también en una parte trasera en la que la gran novedad serán los grupos ópticos.
Las fotos espía muestran unos revisados pilotos. Vestidos con una capa de vinilo, se aprecia perfectamente la misma forma de triángulo «acostado» del modelo actual, pero cambia la tulipa, la firma luminosa de la luz de posición y la distribución de las funciones. Nuevos colores y diseños de llantas de aleación completarán las novedades del exterior. En el interior, Mercedes no sorprenderá con una revolución, más allá de un volante nuevo, una actualización del sistema de infoentretenimiento MBUX y nuevos asistentes de conducción.
El Mercedes GLE Facelift se estrenará en el mercado justamente en un año, y con una gama de motores que mantendrá la misma estructura actual. Bloques de gasolina de cuatro y seis cilindros MHEV de 48 Voltios, tecnología que también se extenderá a los diésel. Los híbridos enchufables se mantendrán intactos, con sus 100 kilómetros de autonomía máxima, sin previsión de cambio de batería por ahora.