Los Mercedes GLE y GLE Coupé 4MATIC estrenan nuevo motor diésel MHEV
Los Mercedes GLE, y GLE Coupé, se encuentran en pleno proceso mejora. Los dos SUV se están sometiendo a un programa de ensayos para ofrecer mejoras a nivel técnico, en el equipamiento y con una revisión de la imagen exterior que llegará en 2023. Mientras tanto, la firma ofrece un nuevo motor diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios en ambos modelos.
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Publicado: 23/10/2021 10:00
La próxima primavera, la marca de la estrella presentará el facelift de los Mercedes GLE y GLE Coupé. Los dos SUV, más familiar y más deportivo con el sugerente formato SUV, ofrecerán una imagen más moderna y en línea con los últimos modelos de la marca alemana, además de incorporar mejoras en todos los ámbitos, desde el chasis hasta el equipamiento y los motores.
Aunque este facelift retrasará su lanzamiento al mercado hasta otoño de 2022, hasta entonces los clientes pueden disfrutar de una gama de motores que ha recibido novedades en los GLE. Especialmente el motor diésel que corresponde a la versión «300 d». Mercedes ofrece un nuevo bloque de cuatro cilindros turbo con 2.0 litros y que desarrolla una potencia máxima de 272 CV ofreciendo un rendimiento propio de un deportivo.
Los Mercedes GLE y GLE Coupé son más eficientes y dinámicos
Este nuevo propulsor diésel cuenta con la segunda generación de su tecnología MHEV, un generador de arranque integrado que proporciona un extra de 20 CV por segundos gracias a una función «overboost», con unas prestaciones detalladas a continuación en la siguiente tabla.
Especificaciones | GLE 300 d 4MATIC | GLE 300 d 4MATIC Coupé |
---|---|---|
MOTOR | 4 cilindros diésel 2.0 litros turbo OM654 M | 4 cilindros diésel 2.0 litros turbo OM 654 M |
POTENCIA | 272 CV (+ 20 CV) a 4.200 rpm | 272 CV (+ 20 CV) a 4.200 rpm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 9V | Aut. 9V |
0-100 KM/H | 6,8 s | 6,8 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 230 km/h | 226 km/h |
CONSUMO | 7,5 - 6,1 l/100 km | 7,1 - 6,5 l/100 km |
TRACCIÓN | Total 4MATIC | Total 4MATIC |
PRECIO BASE * | ND | ND |
Un dispositivo más rápido en la función de arranque y prácticamente imperceptible. Pero no es la única novedad de este motor, que destaca por una mayor eficiencia, pues también se ha mejorado el sistema de postratamiento de las emisiones de NOx en frío. Ahora dispone de dos convertidores catalíticos que almacena los óxidos de nitrógeno en frío y se reducen en el segundo cuando el motor está caliente. Los dos catalizadores también reciben inyección de AdBlue por separado y cuando sea necesario en cada uno.
Mercedes ofrece esta versión solamente con tracción total 4MATIC, sistema que también ha mejorado con un reparto variable del par motor entre los dos ejes. Hasta ahora, la tracción 4MATIC en los motores de 4 cilindros disponían de una relación fija del 50:50, pero ahora puede hacerlo en una reparación 0:100% actuando bajo demanda, proporcionando más seguridad y agilidad en curvas. Las nuevas versiones ya están disponibles bajo pedido, con entregas previstas para noviembre.