Mercedes revolucionará el mundo 4x4 con un nuevo todoterreno más pequeño que el Clase G
La marca Mercedes quiere revolucionar el mundo de los 4x4. En agenda está el desarrollo de un nuevo todoterreno más pequeño que el Mercedes Clase G. Un modelo que estará disponible con diferentes tipos de mecánicas. Entre ellas, habrá una variante 100% eléctrica.
4 min. lectura
Publicado: 17/02/2023 12:00
Han pasado bastantes años desde que Mercedes sorprendiera a la industria del automóvil con un peculiar y llamativo concept car. Fue en 2012 cuando se presentó en sociedad el Mercedes Ener-G-Force, un modelo conceptual a través del cual se mostraba una visión de futuro. Y más concretamente, cómo serán los todoterrenos de Mercedes más allá del año 2025. Por aquel entonces la pregunta estaba clara, ¿seguirá con vida el Mercedes Clase G en 2025? Ahora conocemos la respuesta. Sí, pero será 100% eléctrico. El nuevo Mercedes EQG.
Lo que nadie esperaba es que, en mitad de este alocado proceso de cambio al coche eléctrico en el que se ha embarcado la industria europea del automóvil, Mercedes planeara lanzar otro todoterreno con el que revolucionar el mundo 4x4. Un nuevo miembro con el que ampliar la escueta Clase G y que apunte a un mayor público potencial. Es el modelo que durante años se ha denominado de manera popular «Baby G». Es decir, un Clase G más pequeño.
Mercedes abre la puerta a un todoterreno pequeño
El medio alemán Handelsblatt ha publicado una interesante información en la que apunta directamente a dicho proyecto. Este informe, recogido por Motor1, deja al descubierto las intenciones de Mercedes de lanzar al mercado un todoterreno más pequeño que el Clase G. Las nuevas informaciones aseguran que es el propio Ola Källenius, CEO de Mercedes, quien está impulsando el lanzamiento de este nuevo modelo.
Durante un tiempo se ha especulado con que este todotorreno sea llamado Mercedes GLG. Sin embargo, y por el momento, es un mero rumor. No hay nada oficial al respecto. También se hace especial hincapié en que no estará relacionado a nivel técnico con su «hermano mayor». La arquitectura candidata a sustentar este nuevo modelo es la plataforma MMA. Una plataforma que debutará con la próxima generación de compactos de la marca.
Mercedes no ha pasado por alto los éxitos comerciales que están cosechando el Ford Bronco y el Ford Bronco Sport. Ambos modelos han revolucionado el mercado americano y, en el caso concreto del Bronco, próximamente dará el salto a Europa. Y aunque General Motors ha descartado lanzar un rival, todo indica que Mercedes no se quedará de brazos cruzados.
Un todoterreno más pequeño que el Mercedes Clase G y con variante eléctrica
Si bien no tendrá una longitud excesivamente más pequeña que la del Clase G, este nuevo todoterreno sí tendrá una menor altura libre respecto al suelo y, por lo tanto, unos ángulos de ataque y salida peores.
En lo relativo al apartado mecánico, el mencionado informe también abre la puerta a una sorpresa. Y es que, mientras el futuro del Clase G pasa por convertirse en un todoterreno totalmente eléctrico, este nuevo modelo no lo apostará todo a la electrificación. Si bien dispondrá de una variante 100% eléctrica, también estará disponible con motores térmicos de gasolina.
¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto, el nuevo GLG o «baby G» estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en algún momento del año 2026.