Filtradas las primeras imágenes del Mercedes GLS 2016 (antiguo GL)
El SUV más grande que Mercedes es capaz de concebir estrenará lavado de cara en breve. Sin embargo éste se ha adelantado gracias a unas filtraciones. El Mercedes GLS 2016 pronto será una realidad, y no tendrá muchos cambios estéticos.
3 min. lectura
Publicado: 30/10/2015 14:00
La verdad es que llevábamos un tiempo sin saber de él, y nos extrañaba no haberlo visto en otras ocasiones. La última vez que lo pillamos fue en el mes de julio del año pasado, durante una de sus pruebas de resistencia en Estados Unidos. El antiguo GL ya está acabado, y unas filtraciones nos muestran al Mercedes GLS 2016.
Tal y como se veía venir, los cambios no son muy profundos, no al menos en las partes que podemos ver, morro y trasera. El lavado de cara ha afectado a la presentación del frontal, donde se insertan los faros redondeados de las nuevas generaciones de Mercedes, al igual que la parrilla trapezoidal y el parachoques que tiene toda la pinta de formar parte de la unidad AMG.
Si escasos son los cambios en la cara del Mercedes GLS, más escasos son en su trasera. Cuesta encontrar el cambio entre un modelo actual y el renovado. Únicamente los faros cuentan con un nuevo diseño, y seguramente que tecnología, pasando a ser de LED. Más allá de eso no se aprecia nada de nada.
Seguramente los cambios más profundos los encontremos en el interior. La presentación de los elementos será prácticamente igual a la de ahora, salvo sorpresa, pero habrá una considerable mejora en cuanto a la tecnología. Más elementos de seguridad se harán patentes, al igual que un sistema COMMAND de nueva generación.
Mecánicamente hablando, el GLS 2016 dispondrá de los mismos motores que luce en la actualidad, aunque revisados para ser más eficientes y menos consumistas. Lo que cada día toma más fuerza es la llegada de una versión de superlujo firmada por Maybach. Un modelo que debería hacer frente al Bentley Bentayga, aunque por el momento no hay confirmación oficial.
Fuente: Worldscoops