El nuevo Mercedes GLS 2019 se enfrenta a Nürburgring
La nueva generación del Mercedes GLS ya está siendo probada en el trazado de Nürburgring. La nueva iteración del SUV grande de Mercedes está ultimando su desarrollo, aunque aún no cuenta con su carrocería definitiva y porta un gran camuflaje.
3 min. lectura
Publicado: 10/04/2018 14:00
La nueva generación del Mercedes GLS ya ha sido vista rodando en el circuito de Nürburgring, síntoma inequívoco de que el modelo se enfrenta ya a la última etapa de su desarrollo, a pesar de que a simple vista, parece que estemos aún ante un ejemplar bastante primitivo del SUV alemán.
Este invierno pudimos ver una unidad muy similar mientras realizaba las habituales pruebas de carretera en entornos nevados, como parte de su programa de pruebas invernal. Aquel ejemplar era muy similar al que os mostramos en estas nuevas fotos espía, con grandes dosis de camuflaje y muchos elementos provisionales en su carrocería, como sus paragolpes (tanto delanteros como traseros) o las pequeñas ópticas superpuestas que encontramos en la zaga,
La nueva generación del GLS se enfrentará en el mercado a nuevos rivales, como es el caso del futuro BMW X7, que será desvelado este mismo año, sin embargo, la casa de la estrella presentará un GLS que es más una evolución que un modelo completamente nuevo, ya que esta nueva generación se basa realmente en la anterior.
En lugar de optar por una nueva plataforma, la marca alemana ha decidido evolucionar la actual que emplea el modelo, permitiendo mantener la distribución de 3 filas de asientos a la vez que moderniza su planteamiento técnico, permitiendo la aparición de nuevas versiones de mecánicas semihíbridas e incluso alguna variante híbrida.
Las opciones mecánicas seguirán siendo de 6 y 8 cilindros, con opción de tracción trasera o total 4Matic según versiones. Aunque el capítulo técnico será considerablemente más rico gracias a la multitud de nuevos sistemas de asistencia y seguridad de última generación que estrenará esta nueva generación. En el interior encontraremos un salpicadero con las líneas maestras y rasgos que ya montan todos los últimos lanzamientos de la marca, como la interfaz MBUX, que estrenaba recientemente el Clase A.
Esta nueva generación del GLS debería llegar en el primer trimestre del año que viene, por lo que aún se enfrenta a varios meses de desarrollo, por lo que seguramente veremos una evolución en las unidades de prueba del modelo.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien