Mercedes abre los pedidos del nuevo GLS 2019 con una función de lavado
Mercedes abre la lista de reservas del nuevo Clase GLS. El SUV más lujoso y más grande de la marca de la estrella comienza su andadura comercial, aunque por ahora sobre en los libros de pedidos. Fabricado en Estados Unidos, las primeras unidades comenzarán a llegar a los flamantes propietarios en septiembre estrenando una función especial de lavado.
4 min. lectura
Publicado: 22/04/2019 14:00
Seguramente, más de una vez has ido al túnel de lavado con tu coche para darle un repaso y habrás podido ver que las estaciones de servicio suelen indicarte una serie de recomendaciones para evitar daños en tus coche, especialmente de los espejos, spoiler o antenas.
El nuevo Mercedes GLS es el estandarte del lujo en la marca de la estrella. Acaba de ser presentado y antes de que termine el año estará en los concesionarios de la marca alemana. Y como es habitual en la firma, superando a todos sus rivales en el equipamiento, abrumador en este apartado al más puro nivel del Clase S con el que se equipara. Tanto es así, que hasta viene con una función especial para los túneles de lavado.
Los técnicos de Mercedes han desarrollado una función especial a la hora de utilizar estos servicios, considerada "especialmente práctica" para un modelo de las dimensiones del GLS. Al acceder a un túnel de lavado y activar la función, el módulo de la suspensión neumática se eleva hasta el el nivel más alto facilitando no solo el acceso al mismo, sino también el lavado de los bajos y de los arcos de los pasos de ruedas que acumulan gran suciedad, especialmente en conducción fuera del asfalto.
Pliega los espejos retrovisores exteriores y cierra los cristales laterales, incluido el techo panorámico, desconecta el funcionamiento del sensor de lluvia que acciona los limpiaparabrisas y cambia el modo del climatizador automático encendido a circulante activado, volviendo a las configuraciones normales al salir del túnel y después de superar una velocidad de circulación de 20 km/h.
Solo una de las muchas funciones de equipamiento que el nuevo tope de gama de los SUV con la estrella de tres puntas en el frontal ofrecerá a los clientes, estando ya abiertos los libros de pedidos del modelo en Alemania. Oficialmente, los concesionarios de la marca comenzarán a recibir pedidos en firme desde el próximo 24 de abril.
La intención de Mercedes es que las primeras unidades del nuevo GLS lleguen a los clientes en septiembre de 2019, inicialmente en dos versiones mecánicas, los dos diésel GLS 350 d 4MATIC y GLS 400 d 4MATIC, a los que se sumará el lujoso gasolina GLS 580 4MATIC con tecnología híbrida "EQ Boost", todos con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC y caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.