Cazado el nuevo Mercedes GLS 2026, la tercera generación del SUV de lujo sufrirá un nuevo «facelift»
La tercera generación del Mercedes GLS sufrirá un segundo «facelift» para seguir con vida. El nuevo Mercedes GLS 2026 ha sido cazado por primera vez. El SUV de lujo de Mercedes estrenará importantes novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica.
5 min. lectura
Publicado: 25/07/2024 21:00
El lujoso SUV de siete plazas de Mercedes seguirá más tiempo en el mercado sin sufrir un cambio generacional. La tercera generación del Mercedes GLS será objeto de un segundo lavado de cara. Un nuevo «facelift» con el que ponerse al día en cuestiones tan importantes como el diseño, el equipamiento tecnológico y la mecánica. Esta actualización que está en agenda sí será clave para que la generación actual pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Ha pasado más de un año desde que Mercedes presentó en sociedad el primer «facelift» del GLS de tercera generación. Una puesta a punto que, lógicamente, afectó a cada una de las versiones y/o variantes que vienen conformando la gama. El tiempo ha pasado y el fabricante alemán debía tomar una decisión. Desarrollar una nueva generación, la cuarta, o decantarse por un nuevo lavado de cara. Finalmente se ha decantado por esta última opción.
Fotos espía del nuevo Mercedes GLS 2026
A finales del pasado mes de abril saltó la noticia. El nuevo Mercedes-Maybach GLS 2026 fue fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que dejaba al descubierto la estrategia establecida por Mercedes para la gama GLS. Apenas han pasado unos meses y un nuevo ejemplar de pruebas de este «facelift» que hay en agenda ha sido cazado. Ahora bien, no se trata de la variante Maybach. Es el modelo «estándar».
El nuevo Mercedes GLS 2026 ha sido cazado por primera vez. Un avistamiento que nos lleva directamente al sur de Europa donde Mercedes está llevando a cabo las importantísimas pruebas de verano. Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran un prototipo ataviado con una cantidad notable de camuflaje. Un camuflaje que se concentra en la parte delantera y trasera.
No es ninguna sorpresa que Mercedes haya cubierto la parte delantera y trasera del vehículo ya que será en ambas zonas en las que se concentrarán los cambios estéticos. Estrenará grupos ópticos (delanteros y posteriores). Además, ambos paragolpes serán rediseñados. Todos los cambios estéticos que serán introducidos tienen como objetivo adaptar el GLS a la nueva filosofía de diseño de Mercedes. Un lenguaje aplicado a los últimos lanzamientos de la compañía.
Los motores electrificados del nuevo Mercedes GLS 2026
Por el momento no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior del nuevo GLS. Ahora bien, sí podemos adelantar que habrá cambios muy importantes. Adoptará un nuevo sistema de info-entretenimiento en el que todo el protagonismo recaerá sobre una enorme pantalla táctil. Será un vehículo más digital y conectado con nuevos servicios digitales en línea así como una mayor lista de asistentes a la conducción.
Bajo el capó no habrá grandes sorpresas. El nuevo GLS seguirá estando disponible junto a motores de gasolina y diésel. Todos electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Mercedes realizará pequeños ajustes con los que aumentar el nivel de eficiencia y, de esta manera, reducir las emisiones. Mercedes-AMG será la encargada de coronar la gama con una variante deportiva cuya potencia superará la barrera de los 600 CV.
¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad de la renovada gama GLS se llevará a cabo en la primavera de 2025. Estará a la venta en el segundo semestre del próximo año.