El nuevo Mercedes GLS pierde camuflaje acercándose a su debut en diciembre 2018
Comienza el destape en el nuevo SUV de Mercedes. Si ayer veíamos al nuevo GLE con mucho menos camuflaje, ahora es el turno de la nueva generación del GLS el que ha comenzado a perder la tradicional vestimenta dejándonos ver muchos más detalles del diseño del que será el SUV más grande de la firma de la estrella.
4 min. lectura
Publicado: 09/05/2018 11:45
Mientras que BMWacelera los planes de presentación del totalmente nuevo X7, su competidora de Stuttgart también hace lo propio, una estrategia para ensombrecer al contrario y es que los de Mercedes están obligados a acelerar el desarrollo de este nuevo GLS para no dejar solo durante mucho tiempo a su rival de Múnich.
El nuevo Mercedes GLS se presenta en unas nuevas fotos espía con mucho menos camuflaje comparado con la última vez que vimos al modelo en pruebas, a comienzos del pasado mes de enero durante los test de invierno en el norte de Europa. Ahora, ya podemos ver gran parte del diseño del frontal, con unos nuevos faros que presentan un diseño más redondeado que los del nuevo GLE, al mismo tiempo que la parrilla adopta una de las dimensiones más grandes que podemos ver en un modelo de la firma.
Con un entramado de panal y dos lamas horizontales, pondrá el toque deportivo al SUV más grande de la gama. En la vista lateral ahora son mucho más visibles las grandes proporciones de este modelo de cinco metros, con unas formas que no distan mucho de las del modelo actual, y un tercer cristal fijo de grandes dimensiones para ofrecer una menor sensación de agobio a los pasajeros de la tercera fila de asientos.
Pero si la pérdida de camuflaje en la zona frontal ha sido más evidente, en la zaga no es menos. Por primera vez podemos ver que el nuevo GLS luce ya sus pilotos de producción, una vez más con un diseño completamente horizontal como viene siendo una norma en los últimos modelos de la marca, mucho más finos y estrechos dando un toque más limpio, elegante y deportivo a la trasera.
Conocido como X167, debutará en diciembre de este año poniéndose a la venta durante el primer trimestre de 2019. En equipamiento, será el tercer modelo de la oferta en contar con la nueva interfaz del sistema de info-entretenimiento MBUX, como principal novedad, al mismo tiempo que contará con todo el arsenal tecnológico que en todos los ámbitos ofrece la marca de la estrella.
La gama mecánica estará formada por opciones de seis y ocho cilindros -tanto en gasolina como en diésel- esperándose incluso alguna versión más económica con un motor turbo de cuatro cilindros, una opción que también estará reservada para un híbrido enchufable de las dos versiones con las que contará el nuevo modelo.
Fotos: S.Baldauf / SB-Medien