El nuevo Mercedes GLS nos deja ver parte de su interior en unas nuevas fotos espía

La nueva generación del Mercedes GLS continúa sus pruebas en Estados Unidos. momento que ha sido aprovechado por nuestros fotógrafos para captar algunas fotos espía del interior, dejando ver la configuración más exclusiva de la firma de la estrella con dos grandes pantallas sin marco y con una resolución conjunta de 24,6 pulgadas.

El nuevo Mercedes GLS nos deja ver parte de su interior en unas nuevas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 09:00

Dos grandes pantallas, con una resolución de 12,3 pulgadas cada una, dan forma al cuadro de instrumentos y al sistema de información y entretenimiento

Mercedes continúa con el trabajo de puesta a punto del nuevo GLS. El SUV más grande de la oferta de la marca de la estrella apura las últimas fases de pruebas para estar listo a mediados del próximo año 2019 y no dejar que el nuevo BMW X7 se lleve gran parte de las ventas.

Aunque hemos visto prototipos luciendo un camuflaje mucho más liviano que el de esta unidad de pruebas, lo importante esta vez no es algún detalle del diseño exterior, sino el interior. En estas nuevas fotos espía podemos apreciar la pantalla del cuadro de instrumentos y parte de la del sistema de información y entretenimiento, ambas sin marco y completamente unidas configurando un gran tablet de poco más de 24 pulgadas y media.

El diseño del salpicadero será heredado de su hermano menor, el también nuevo GLE que debuta en el Salón del Automóvil de París, conteniendo cuatro bocanas de ventilación de forma rectangular justo por debajo de la pantalla multimedia, un detalle de diseño que se ha trasladado directamente desde el concepto del lujoso Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las cuatro salidas de aire del sistema de climatización pordebajo de la pantalla multimedia es un detalle heredado del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

La nueva generación del Mercedes GLS se basa en la nueva plataforma modular especial para SUV y crossover MHA, lo cual le permitirá reducir un poco el peso del modelo a pesar de que también crecerá unos milímetros. Los especialistas en estilo de la marca de la estrella no aumentarán significativamente la altura para que las proporciones no sean más voluminosas de lo que ya son, pero sí esperamos que supere los 5,12 metros de largo del modelo actual.

En equipamiento, contará con la última tecnología de conducción semi-autónoma que se ha ido progresivamente incorporando a otros modelos de la firma, además de los nuevos sistemas de confort y asistencia a la conducción que el nuevo GLE estrenará.

Con su debut esperado para el Salón de Shanghai 2019, que abrirá sus puertas a finales de abril, el nuevo todo-terreno insignia de la marca contará solamente con mecánicas de gasolina y diésel de seis cilindros en línea y ocho en V moviéndose en una horquilla de entre 340 y 460 caballos, todas con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC y caja de cambios automática de nueve velocidades, además de la tradicional versión deportiva preparada por AMG que, por supuesto, no va a renunciar y cuya potencia máxima podría irse hasta los 630 caballos,. así como dos versiones híbridas enchufables que pondrán la eficiencia a este coloso.

Un prototipo del nuevo Mercedes GLS cazado durante unas pruebas en Estados Unidos

Fotos: Automedia

Este artículo trata sobre...

Pixel