Mercedes GLT, la mula de la pickup alemana ya rueda

Ya rueda la mula del Mercedes GLT, la primera pickup de los alemanes que hará su debut a finales del 2017. Tomará como base la nueva generación de la Nissan NP300 Navara pero adaptada a las exigencias de sus clientes premium habituales.

Mercedes GLT, la mula de la pickup alemana ya rueda

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2016 17:45

La mula del Mercedes GLT ya rueda

Mercedes ya ha comenzado con las pruebas de su nueva, y primera, pickup de tamaño medio. Los alemanes se atreverán con un nuevo segmento para ellos con la ayuda de la Alianza Renault-Nissan. De hecho tomará como base la nueva generación de la pickup Nissan Navara, todo un referente en su segmento que será producida en la planta de Nissan en Barcelona para las tres marcas.

En Europa se producirá en Barcelona

Actualmente responde el nombre de Mercedes Clase GLT, denominación aún sin confirmar. Usará la conocida pickup como base pero la versión alemana estará convenientemente adaptada al lenguaje de diseño de los últimos modelos de la estrella y alcanzará las expectativas de sus clientes más exigentes en cuanto a calidad, materiales, ajustes y tecnología.

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La nueva Mercedes GLT se esconde bajo el aspecto de una Nissan NP300 Navara de última generación, un disfraz adecuado para la ocasión que no nos impide reconocer que esta mula posee defensas y pasos de rueda más anchos de lo habitual. A parte de que la matrícula nos revela su procedencia alemana.

Antes de 2020 veremos la pickup circulando por nuestras calles, de hecho su debut tendrá lugar a finales de 2017 aproximadamente. Su principal objetivo es el de cautivar a los clientes de Europa, Australia, África del Sur y Latinoamérica aunque también aterrizará en EEUU.

Daimler tiene firmado un acuerdo estratégico con la Alianza Renault-Nissan para montar una planta en México que permita venderlas en Estados Unidos sin tantos impuestos de por medio, lo que le podrá ofrecer un producto a precio muy competitivo.

Las mecánicas aún no están definidas pero esperamos que en su oferta estén disponibles propulsores de cuatro y seis cilindros tanto gasolina como diésel, al menos aquí en Europa. Estos bloques trabajarán en conjunto a la tracción integral 4MATIC en combinación de una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete.

Fotos: Fotos: CarPix

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